El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, razonó que el hecho de que los ciudadanos no perciban corrupción alguna en la clase política se debe a un trabajo “serio y honesto”.
Los últimos datos de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicados ayer han sido motivo de satisfacción entre las filas del Gobierno local. Así se desprendió de las declaraciones realizadas por el mandatario autonómico, Juan José Imbroda, quien reconoció en estos datos “una encuesta muy favorable para el Gobierno de la Ciudad”. Y es que ésta marca para Imbroda “el sentir popular” tanto en la valoración de los melillenses sobre la gestión del Ejecutivo local como de la inexistencia o la poca percepción que los ciudadanos tienen de la existencia o no de casos de corrupción en la clase política.
A pesar de que el 56 por ciento de los encuestados tiene en buen concepto al presidente de la Ciudad éste reconoció que “no puedo pretender que el 100 por 100 de los ciudadanos piensen que soy un tipo formidable y que mi gobierno lo hace muy bien” en relación al 40 por ciento de los encuestados que dice tener poca o ninguna confianza en su persona. Por ello, seguirá la misma línea de trabajo pues “esta es una labor de un conjunto de personas, de hombres y mujeres, que trabajamos por Melilla”.
Además, si en el resto del país los melillenses encuestados –un 43,6 por ciento– opinan que la situación económica ha empeorado en los últimos dos años, en el caso de Melilla el 61 por ciento opina que ha mejorado así como la situación política, un 42 por ciento.
Sobre la corrupción política
“Me quedo muy tranquilo y me satisface mucho saber que la mayoría de los vecinos está de acuerdo con nuestra labor y de mí como presidente de un equipo de Gobierno porque esta es una labor de un conjunto de personas”.
Sobre la cuestión de la corrupción política, cabe recordar que la encuesta del CIS desvela que el 30 por ciento de los encuestados opina que hay menos corrupción que en el resto de España, el 40 por ciento cree que igual y el doce por ciento cree que más.
Para el mandatario melillense este es un dato que “he visto muy bien y que me ha hecho reflexionar”. Y es que “el sentir generalizado de los ciudadanos es que corrupción no hay y eso me ha gustado mucho que los ciudadanos se den cuenta”. En este sentido, argumentó que estos datos se deben a “una política seria y honesta y que en los últimos diez años no ha habido ningún escándalo. Es un dato que me ha llenado de orgullo y satisfacción”, finalizó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…