Miguel Marín apunta que el Ejecutivo ha presentado “muchas denuncias” en el juzgado por presuntas injurias y calumnias.
El Gobierno melillense tiene la firme esperanza de que las denuncias y querellas presentadas en los juzgados por presuntas injurias y calumnias vertidas en las redes sociales sirvan para destapar algunos perfiles que se ocultan tras seudónimos. Así lo afirmó en la jornada de ayer el vicepresidente autonómico, Miguel Marín, quien apuntó que no le gustaba valorar los rumores y comentarios que se vierten en este tipo de foros virtuales.
No obstante, el número dos del Ejecutivo recalcó que el Ejecutivo ha presentado “numerosas denuncias” en los juzgados a lo largo de la actual legislatura contra afirmaciones realizadas en redes sociales tan populares como Facebook o Twitter. En este sentido, se mostró esperanzado de que estas demandas judiciales lleguen a buen puerto “y sirvan para destapar algún que otro perfil falso”.
Marín señaló que en las redes sociales se han vertido críticas que excedían el plano político y se adentraban en lo personal. “No nos han injuriado a nosotros únicamente”, apuntó en alusión a los cargos del Gobierno local, “sino también a nuestros familiares”. Por ello, se mostró esperanzado de quienes están tras los perfiles falsos “paguen por todo el daño que han hecho”.
En la misma línea, aseguró que identificar a quienes se esconden bajo seudónimos será positivo “tanto para el sistema democrático como para las propias redes sociales”. Pese a esta crítica, el vicepresidente aseguró que estas páginas webs son “muy positivas” cuando se realizan comentarios “de forma abierta y transparente”.
“No me gusta opinar sobre lo que rumorean perfiles anónimos. Las redes sociales son buenas cuando se les da un uso leal, con nombres y apellidos. Expresar ideas en estos foros es bueno. Lo que resulta nocivo son las injurias y las calumnias, y mucho más cuando se vierten de forma impune”, apuntilló.
Por otro lado, no quiso pronunciarse sobre las reacciones de ciertos perfiles contra Populares en Libertad (PPL), el partido que preside Ignacio Velázquez. Hay que recordar que el Gobierno local ha señalado en varias ocasiones a esta formación política como la responsable de las críticas que se vierten contra el Ejecutivo en estos foros.
“Lo que ocurra en el seno de este partido y en un perfil con seudónimo de Facebook no nos concierne ni lo valoramos”, concluyó el segundo de abordo del Gobierno local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…