La iniciativa de la Ciudad Autónoma tiene como fin subvencionar iniciativas que favorezcan a los sectores sociales más desfavorecidos de Melilla, como discapacitados.
Un año más, el Gobierno ha decidido destinar una partida económica a la subvención de iniciativas que tengan como fin la formación e inserción laboral de los sectores más desfavorecidos de la sociedad melillense, como discapacitados, mayores de 45 años y mujeres víctimas de malos tratos.
Así lo decidió el Consejo de Gobierno celebrado ayer en el Palacio de la Asamblea, según detalló el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, quien concretó que la cifra para estas subvenciones asciende a 200.000 euros.
Al hilo de su intervención, el vocal del Gobierno melillense recordó que estas ayudas se han aplicado durante ejercicios anteriores con excelentes resultados. Sólo en el 2009, un total de 38 personas con diversos grados de discapacidad lograron acceder a un puesto de trabajo gracias a un proyecto de la Universidad de Granada subvencionado con los fondos de la Ciudad Autónoma.
Sin embargo, Conesa subrayó que la partida no va dirigida a sufragar los gastos de una sola iniciativa, sino que las subvenciones concedidas dependen de los gastos estimados para cada proyecto en particular.
“Es una medida de gran calado social que otros años ha tenido muy buenos resultados”, añadió. “Si conseguimos que una sola persona logre un puesto de trabajo, el esfuerzo habrá merecido la pena”.
Otros asuntos del Consejo
La concesión de ayudas no fue el único punto que vio luz verde en el Consejo de Gobierno de ayer, ya que también se aprobaron varias propuestas de adjudicación definitiva de obras a instancia de la Consejería de Contratación y Patrimonio.
Así, se dio el visto bueno a que la empresa Ferrovial Agromán sea la encargada de las tareas de rehabilitación y mantenimiento de las murallas del frente oeste de Melilla La Vieja por un importe de 829.000 euros.
De la misma manera, esta empresa también será la encargada de la remodelación del Baluarte de la Concepción, una obra que asciende a 1,6 millones de euros.
Por otro lado, se aprobó que Acciona Infraestructuras se ocupe del despliegue de troncales de la red de fibra óptica de la Ciudad Autónoma por 942.000 euros.
Para finalizar, un punto que Conesa tildó de “mero trámite”, la modificación del proyecto del futuro Teatro Kursaal, que sufrió ciertos cambios a raíz de unos problemas geotécnicos detectados. “Ya fue aprobado en su día”, recordó el portavoz, “espero que la oposición no se lleve las manos a la cabeza como suelen hacer”.
La constructora andaluza Jarquil será la encargada de estas labores, que tienen un coste de 521.000 euros
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…