El Gobierno local destina 100.000 euros en ayudas al alquiler para jóvenes

Asimismo, también se ha creado una partida de 550.000 euros para el conjunto de colectivos en situación de necesidad.

El Consejo de Gobierno aprobó en la jornada de ayer, a propuesta de la Consejería de Fomento, una partida de 650.000 euros para ayudas al alquiler de viviendas durante el segundo semestre del presente año. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, detalló que la gran novedad de esta convocatoria es que una parte del presupuesto se ha reservado para los jóvenes menores de 30 años.
En este sentido, explicó que el 85% de esta cantidad, unos 550.000 euros, se destinarán a los arrendamientos en régimen general, mientras que el resto será para el colectivo de personas menores de 30 años. No obstante, no se trata de una distribución “cerrada”, según el portavoz, ya que en función del grado en el que soliciten ambas subvenciones el Ejecutivo está dispuesto a compensar una de las partidas con el dinero a la otra.
En cuanto a novedades en esta convocatoria, la principal es que la renta máxima permitida para solicitar las ayudas pasa de los 720 euros al intervalo comprendido entre los 900 y los 1.170 euros mensuales. No obstante, para la concesión se evaluarán distintos medidores socioeconómicos de los solicitantes, como el grado de necesidad en el que se encuentra o la carga familiar. La ayuda máxima será de 300 euros mensuales, según especificó Conesa.
Se trata de la segunda partida que el área de Fomento dedica a este fin desde que comenzó el año. El pasado marzo, el Ejecutivo local ya adelantó que las ayudas del presente ejercicio se concederían en dos convocatorias semestrales, en lugar de en tres cuatrimestrales, como venía haciéndose hasta el 2012.
En la primera, la asignación total ascendió a 600.000 euros, 50.000 menos que la actual, que además cuenta con la novedad de tener una cantidad específica para jóvenes, mientras que la anterior estaba destinada en exclusiva a familias en situación de pobreza o de necesidad.
Con esta novedad, Conesa subrayó que la intención es que las ayudas puedan ser disfrutadas por el mayor número posible de melillenses. Aunque no detalló en qué grado se solicitaron las del primer semestre, sí afirmó que fueron muy demandadas por los melillenses.

Amplían el plazo de las obras de rehabilitación.

El Consejo de Gobierno acordó ayer ampliar hasta el 31 de diciembre las obras de rehabilitación de viviendas de interés cultural o patrimonial sufragadas con las ayudas de la Ciudad Autónoma. Según especificó Conesa, esta decisión afecta en exclusiva al plazo de ejecución de obras que ya se encuentren en marcha.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace