El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha recibido esta mañana a una delegación de la empresa de centros de Formación Profesional (FP) Cesur.
A esta reunión también han asistido el diputado delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández Bonnamaison y la presidenta de la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), Esther Donoso.
En declaraciones a los medios, el diputado delegado calificó la reunión de "satisfactoria", reiterando la necesidad de atraer capital privado a Melilla para las empresas fomenten el desarrollo de sus ideas y que estas encajen con el ecosistema que desde el Gobierno local desean implantar mediante los tres ejes de desarrollo universitario, turístico y de nuevas tecnologías.
Romero Imbroda aseguró que desde el Gobierno van a trabajar en conjunto con Cesur por la implantación de un centro privado de FP en Melilla y el fomento de una serie de productos de formación y otras ramas tecnológicas de digitalización. El diputado destacó los beneficios que esta sinergia puede traer a la ciudad.
El objetivo del Gobierno es fomentar la formación y la empleabilidad de los jóvenes melillenses mediante empleo de calidad para avanzar hacia un futuro tecnológico. Para ello aseguran estar atrayendo a las mejores empresas nacionales, las cuales, dijo, se sorprenden de los beneficios fiscales y demás oportunidades que la ciudad ofrece.
Por tanto, el diputado anunció que se mantendrán los contactos para establecer la manera en la que Cesur pueda implantarse con éxito en la ciudad.
"Hay perfiles profesionales de formación que vamos a necesitar, sobre todo para las empresas tecnológicas que se quieran implantar e incluso para las compañías de juego online".
Por otro lado, el director general de Formación Profesional de Cesur, perteneciente al grupo de empresas Coremsa, Carlos Martín, manifestó que el motivo de su visita no era otro que conocer las oportunidades que Melilla puede brindarles, así como analizar posibles vías de colaboración e incluso de implantación en un futuro próximo.
Desde la Ciudad, les han hablado de las ventajas a nivel de infraestructura, además de apoyos fiscales y logísticos. "La implantación aquí es una opción que tenemos que valorar".
Martín también hizo referencia la formación basada en las nuevas tecnologías, hablando del portfolio con el que cuenta Cesur, dentro del cual se incluyen más de 5 titulaciones de FP oficial regladas, así como una cartera de cursos de especialización que consisten en másters muy enfocados a la inteligencia artificial, Big Data, ciberseguridad o cloud computing.
"Creemos que esta es la tendencia que sin duda debe de adoptar la ciudad en este caso".
Cesur, perteneciente al grupo de empresas Coremsa, posee una trayectoria de 25 años enfocada a la formación en general, aunque con una especialización en la FP de grados medio y superior.
Esta empresa dispone de 40 institutos a nivel nacional y más de 20.000 estudiantes. Además, tiene un área amplia de implantación territorial que va desde Andalucía, Aragón, Canarias, Baleares, Cataluña o Extremadura.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…