Conesa considera “muy grave lo que ha pasado en Melilla”, ya que se confirma lo que PP y Ejecutivo han venido denunciando. El Gobierno de Melilla (PP) se mostró ayer convencido de que el caso del voto por correo dará lugar a más imputaciones, después de observar cómo están sucediendo los hechos desde el inicio de la investigación judicial hasta ayer, cuando el juez empezó a tomar declaración a los imputados.
A preguntas de los periodistas, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, realizó esta valoración coincidiendo con la declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla de ocho dirigentes de PSOE y Coalición por Melilla (CpM) por su presunta relación con un delito electoral cometido en la campaña de las generales en 2008.
Conesa puso de manifiesto que el Gobierno melillense es “muy respetuoso” con los procedimientos judiciales y, por lo tanto, esperará a que el juez que instruye el caso tome las declaraciones pertinentes antes de realizar comentarios políticos.
No obstante, recordó que el juez “habla de que se pudo proceder a alterar los criterios de selección de las personas aspirantes a participar en los planes de empleo para satisfacer las promesas que se hicieron” en aquella campaña electoral, circunstancia ésta que es la que más preocupa al PP y al Gobierno melillense.
“Si el juez lo dice, es porque habrá elementos probatorios para decirlo e imputa en ese primer auto a una serie de personas, las cuales han sido o han tenido alguna responsabilidad en el PSOE”, agregó Conesa.
El portavoz del Gobierno de Melilla recordó que en el sumario del caso del voto por correo, que estaba bajo secreto hasta hace muy poco tiempo, existen “conversaciones de todo tipo muy jugosas por parte de personas relacionadas con PSOE y CpM”.
Además, insistió en que el auto del juez habla de la comisión de hasta tres tipos de delitos electorales, un delito contra la Administración Pública y un delito de falsedad.
Conesa consideró “muy grave lo que ha pasado” en Melilla, ya que “se está confirmando” lo que el PP y el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha venido denunciando desde la aparición en 2008 de las cartas falsas de preselección en los planes de empleo, selladas con el membrete de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD).
En definitiva, Conesa reiteró que “aquí se organizó presuntamente por parte del PSOE y de CpM una trama para obtener votos por correo a cambio de promesas en los planes de empleo”, lo cual “políticamente, es gravísimo y judicialmente tendrá las consecuencias que la Justicia en su momento determine”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…