Su vicepresidente, Miguel Marín, aplaude que el Pleno del pasado jueves se desarrollara sin enfrentamientos políticos. El Gobierno de la Ciudad Autónoma está satisfecho con el funcionamiento del nuevo Reglamento de la Asamblea. El vicepresidente del Ejecutivo local, Miguel Marín, afirmó ayer en rueda de prensa que gracias a él, el Pleno de Control del pasado jueves, el primero que se celebra con el nuevo articulado, discurrió sin que se produjeran enfrentamientos verbales entre los distintos grupos políticos participantes.
En palabras del segundo de a bordo del Gobierno melillense, el Reglamento evita “que se repitan las situaciones dantescas” que se vieron en el Salón de Plenos durante la anterior legislatura, cuando las discusiones entre el Ejecutivo local y la oposición, así como las llamadas al orden, eran frecuentes.
“El debate tuvo lugar con absoluta serenidad, de manera muy sosegada, lo cual es positivo tanto para los diputados participantes como para el público”, aseveró Marín. De igual modo, consideró que las interpelaciones se pudieron plantear de manera “más efectiva” que anteriores sesiones gracias a que sólo participaron en ellas el grupo que la planteaba y el Gobierno local.
En lo que respecta al turno de preguntas, consideró positivo el nuevo sistema, que concede un tiempo de tres minutos al Ejecutivo y a la oposición para que ambas partes lo utilicen de manera libre hasta que el cronómetro marque cero.
En lo que respecta a la actitud que mostraron CpM, PSOE y PPL en la sesión de ayer, el vicepresidente criticó con dureza a estos dos últimos, mientras que alabó al grupo liderado por Mustafa Aberchán. “Han mostrado su voluntad de alcanzar acuerdos con el Gobierno melillense”, celebró el vicepresidente autonómico.
“Una vez más han sido los más sensatos de todo el Pleno”, afirmó Marín. Hay que recordar que ambas partes protagonizaron el debate más fluido de la sesión y que acercaron posturas en casi todos los puntos que debatieron, aunque el Gobierno autonómico no compartió el punto de vista de los cepemistas en más de una ocasión.
Como viene siendo habitual desde que comenzó la actual legislatura, el grueso de las críticas fue para PSOE y PPL. En lo que respecta a los socialistas, Marín criticó que Muñoz continúe instalado “en una actitud negativa de la que parece que no va a salir nunca”. Además, ironizó sobre el hecho de que acudiera sólo al Pleno, ya que su compañero de bancada, Gregorio Escobar, estuvo ausente por motivos laborales.
“No realizó ni una propuesta durante todo el Pleno. Además, acudió sin haberse estudiado o tan siquiera leído los temas que se iban a tratar”, apuntilló el vicepresidente autonómico.
Similares palabras dedicó a Julio Liarte, portavoz y diputado de PPL, de quien aseguró que era “un clon de Muñoz”, ya que ambos “convergen en sus ataques al Ejecutivo local”.
“Su búsqueda de la confrontación es constante. Ya estamos acostumbrado a la mala praxis de ambos. Por desgracia, la actitud de Liarte es cada vez más parecida a la de Muñoz, está calcando su estilo”, añadió. Así pues, recomendó a ambos grupos de la oposición que cambien su actitud. “Si no lo hacen, nos espera un mal panorama en los próximos Plenos de Control”, lamentó.
En resumidas líneas, el balance de la sesión del jueves tuvo como principal novedad el aplauso al nuevo Reglamento. Marín certificó el buen nivel de sintonía existente con CpM, así como el interminable alejamiento de PSOE y PPL.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…