El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, afirma que faltan medios humanos y materiales. Además, duda que el nuevo Hospital abra en 2015.
Al Ingesa le crecen los problemas en Melilla, ya que además de la concentración sindical organizada la semana pasada en contra de su gestión, la Ciudad Autónoma se ha unido al coro de voces que critican el estado de la Sanidad a nivel local. El presidente del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda, no dudó en afirmar ante los micrófonos de la cadena radiofónica ‘Onda Cero’ que la gestión del Ingesa es “manifiestamente mejorable”.
Así, la máxima autoridad local destacó que faltan medios tanto humanos como materiales, y resaltó que los profesionales del sector “hacen lo que pueden” con los materiales de los que disponen.
“Faltan servicios de Urgencias en varios campos de la medicina, además de varios especialistas permanentes en la ciudad”, añadió el presidente.
Al hilo de su intervención, mostró su preocupación por la marcha de las obras del Hospital Universitario, ya que en vista de su desarrollo no espera que estén finalizadas para el 2015. “En 2006 vino Zapatero a anunciar el proyecto, y hace unos meses la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, a poner la primera piedra. Desde entonces no hemos visto ninguna novedad, las obras parecen que están completamente paradas, ya que en la zona no he visto ni tan siquiera una grúa”, afirmó el presidente autonómico.
Así las cosas, Imbroda señaló que le “mosquea” el estado de la Sanidad en Melilla, ya que con el teórico retraso de la apertura del nuevo hospital los problemas de asistencia se dilatarían aún más en el tiempo.
Sindicatos en pie de guerra
“Estamos llegando a una situación que nos pone al límite”, añadió, “la solución del Ministerio de Sanidad para ahorrar gastos es no contratar personal. Si a esto sumamos que no se restituyen las vacantes vemos que va a ser imposible mantener el ritmo de trabajo y con ello la calidad en la asistencia”. Así hablaba la secretaria general de Satse, Ana Álvarez, el pasado martes a las puertas del Hospital Comarcal en compañía de medio centenar de profesionales de la Sanidad para protestar contra el Ingesa.
Unas críticas a las que también hay que sumar la de que se aclare qué ocurre con la Oferta Pública de Empleo de este año, ya que el desconocimiento es “absoluto por parte de los que pretenden presentarse a oposiciones”.
Por otro lado, el delegado de la Unión General de Trabajadores, José Antonio Patricio, alertó sobre la posible disminución del número de profesionales con la apertura del nuevo Hospital Universitario.