La principal novedad de este año es que las subvenciones se han unificado para ambas. El Consejo de Gobierno celebrado ayer aprobó la redacción de las bases para la concesión de subvenciones públicas a ONGs y agrupaciones de voluntariado. La principal novedad de esta convocatoria, que se viene realizando de manera anual, es que para el presente ejercicio se ha unificado el otorgamiento de las ayudas, ya que en ejercicios anteriores se realizó de manera individual, habiendo una dotación para la asociaciones humanitarias y otra para la de voluntarios.
En palabras del portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, esta fórmula es “más práctica” que la anterior y no conllevará disminución alguna desde el punto de vista económico.
El Gobierno autonómico prevé conceder durante este año ayudas por valor de 160.000 euros, según precisó Conesa. Asimismo, recordó que en convocatorias pasadas se beneficiaron de estas subvenciones ONGs como Aspanies, Cáritas, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) o la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer, entre otros.