El Consejo de Gobierno ha dejado el asunto sobre la mesa a la espera de saber cual será el momento del inicio del próximo curso escolar en Melilla y otros asuntos.
El Ejecutivo local aún no ha establecido la fecha de inicio de la Feria de Melilla, una actuación que debe llevarse a efecto al comienzo del año aunque en esta ocasión no ha sido posible por ser dos las propuestas que hay sobre la mesa.
En este sentido, el Consejo de Gobierno llevó a la última reunión dos posibilidades, una que las fiestas se desarrollen entre el último fin de semana de agosto y el 4 de septiembre y otra que podría comenzar el 3 de septiembre en adelante. El portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, comentó que la elección de una u otra dependía entre otros aspectos del momento en que se supiera cuando comenzaría el curso escolar.
Pese a ello, sí garantizó que el inicio de las fiestas estará entre estos dos fechas, que de momento han quedado sobre la mesa. Será por tanto otro Consejo de Gobierno en el que se apruebe de forma definitiva.
Certificaciones de obras
El Consejo de Gobierno también aprobó las certificaciones de finalización de obras en varias actuaciones que se han llevado a cabo en la ciudad en los últimos meses. Entre ellas destaca la introducción de fibra óptica en todos los barrios de Melilla, una apuesta de la Ciudad Autónoma en favor de las nuevas tecnologías de la información, como en su día explicó el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani. De momento la obra que se ha hecho ha permitido la instalación de unas redes troncales que a su vez posibilitarán que la fibra óptica llegue a todos los barrios de la ciudad.
Este sistema permitirá la existencia de una buena red de fibra óptica y también una mejora de las telecomunicaciones tras la entrada en funcionamiento del nuevo cable submarino, aún sin instalar. Junto a esta actuación, también se aprobaron las certificaciones de finalización de obra en otros proyectos como la construcción de la estación de secado de lodos en la depuradora de Melilla, una obra que permite la solidificación de los lodos de aguas residuales para su posterior incineración. Esta actuación fue sufragada con Fondos Estatales de Inversión Local.
La otra obra finalizada es la referente a la rehabilitación de las murallas del frente oeste de la Ciudadela, una intervención que también se ha sufragado con fondos FEIL y que permitirá la recuperación de parte del patrimonio histórico de Melilla. Junto a ella, también se ha recuperado la muralla y el baluarte de la Purísima Concepción. Esta actuación es de Medio Ambiente.