El director provincial del SPEE señaló que para la creación de nuevos puestos de trabajo es necesario poner en marcha proyectos como la ampliación del puerto.
La Ciudad Autónoma no ha tardado en reaccionar ante las nuevas cifras del paro en Melilla. Si el martes fue el presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, quien lamentó la actual situación, ayer hizo lo propio su segundo de abordo, Miguel Marín. No obstante, los planteamientos del vicepresidente primero para luchar contra la lacra del paro en Melilla se han visto reforzados por las declaraciones del director provincial del Servicio Público de Empleo, Joaquín Arana, quien afirma “que los Planes de Empleo no son suficientes”.
Así, Marín aplaudió las palabras del máximo responsable de Empleo por ser “la primera vez en seis años que un dirigente socialista da la razón a la Ciudad Autónoma, haciendo gala de una gran sensatez política y poniendo el dedo en la llaga”.
El vicepresidente se hizo eco de las palabras de Arana y subrayó que coincidía con él en sus iniciativas para erradicar el paro de la ciudad; reforzar los Planes de Empleo con proyectos que estimulen la creación de puestos de trabajo tales como la ampliación del puerto, la creación de un nuevo campus universitario o el abaratamiento de los transportes con la península.
Sin embargo, no todo fueron buenas palabras para los responsables de la Delegación del Gobierno en Melilla, ya que sí Marín secundó las manifestaciones de Arana, hizo todo lo contrario con las del máximo representante del Ejecutivo central, Gregorio Escobar. En este sentido, recordó que el delegado apuntó “que el paro no es competencia de nadie, sino un problema de todos”, palabras por las cuales le acusó de “escurrir el bulto”, ya que asegurar el empleo y el bienestar económico de los melillenses “es una competencia de Delegación y además un deber constitucional de la Administración de José Luís Rodríguez Zapatero” .
No se quedaron en este punto las críticas a Escobar, ya que al hilo le acusó de “zancadillear” iniciativas que podrían reactivar la economía local y promover la creación de empleo, como la consabida ampliación del puerto comercial, en torno a la cual Delegación y Ciudad Autónoma mantienen un agrio enfrentamiento.
Triste récord
Las cifras del paro parecen no tener techo en Melilla, ya que la última subida se convirtió en el incremento porcentual más elevado de todo el territorio español , con un 3,89 por ciento, lo que sitúa la cifran en un total de 9.230 personas.
Unos números nada esperanzadores, ya que el incremento de desempleados se ha convertido en una constante en Melilla cada mes, y las cifras podrían llegar a superar los 10.000 parados con la finalización de los Planes de Empleo puestos en marcha por la Delegación del Gobierno.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, no dudó en calificar ayer la situación de dramática al enterarse de las cifras, y volvió a insistir en la necesidad de sacar adelante proyectos como la ampliación del puerto para acabar con el desempleo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…