Tras la expropiación forzosa de la parcela anexa al Fuerte de San Miguel, que se aprobó ayer, se procederá a finiquitar la adjudicación final del proyecto.
El Consejo de Gobierno celebrado en la jornada de ayer se saldó con la aprobación de diversos expedientes relacionados con el área de Fomento, siendo el más importante el referente a la expropiación forzosa de bienes de la parcela del Fuerte de San Miguel para comenzar la construcción del nuevo Centro de Comunicaciones.
En este sentido, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, detalló que en la zona donde se pretende edificar dicho inmueble existían varias propiedades privadas que entorpecían el inicio de la obra, por lo que se ha procedido a aprobar el expediente para comenzar con el proyecto lo antes posible.
Además, precisó que la expropiación tendrá un coste de 191.000 euros, así como que una vez quede finiquitada se comenzará a tramitar la contratación de la obra. Así pues, el Centro Tecnológico estará localizado en una posición completamente estratégica, pues se encuentra en los aledaños del centro de la ciudad y a escasos metros de la Plaza de las Culturas, uno de los puntos neurálgicos más importantes de Melilla por su faceta social.
Al margen de las tareas de construcción del centro, el vocal del Gobierno recordó que también será necesario urbanizar la zona. De igual modo, subrayó que el local permitirá que Melilla opte a estar integrada en la red de centros de Investigación Desarrollo e Innovación (I+D+i), con lo cual podría solicitar proyectos. Además, albergará el segundo cable de fibra óptica, mejorando así las comunicaciones.
Las obras, que tendrán un precio aproximado de 1,7 millones de euros, se extenderán a lo largo de 18 meses, según el pliego de condiciones.
De manera paralela, y también a propuesta de la Consejería de Fomento, se aprobó la licencia de obra para la rehabilitación del edificio ubicado en el número 2 de la Calle Polavieja, por su interés histórico y artístico. Además, gracias a este actuación, el edificio contará con mayor número de viviendas disponibles.
Al hilo de esta cuestión Conesa confirmó lo señalado por el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, el pasado jueves, en lo referente a un plan integral para la renovación de los edificios situados en llamado 'triángulo de oro modernista'.
De este modo, el portavoz del Gobierno local aseveró que en los últimos meses se han facilitado numerosas ayudas a los propietarios de este tipo de inmuebles para su remozado, pero que en muchos casos han sido rechazadas. Por tanto, se llevará al próximo Consejo de Gobierno un proyecto en firme para hacer efectivo este plan de renovación, en el que tendrán preferencia aquellos edificios del triángulo modernista, pero que también incluirá a aquellos del resto de la ciudad que tengan interés arquitectónico, histórico o cultural.
Además, afirmó que el Gobierno local también está estudiando, como parte del embellecimiento de las fachadas de la zona centro, el soterramiento del cableado que pende de muchos edificios, el cual afecta a su estética.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…