La inversión es para la realización de programas mixtos que combinan Formación y Empleo, en la que los alumnos trabajadores aprenden un oficio y tienen un contrato. El Gobierno, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha aprobado dos convocatorias de subvenciones, por un importe de 5.238.000 euros –cantidad resultante del remanentes de crédito para los ejercicios 2012 y 2013–, para poner en marcha en Melilla las escuelas y talleres de empleo, así como casas de oficio. En concreto, a la primera se han destinado tres millones, mientras que la segunda iniciativa contará con un presupueso de 2.238.000 euros.
Según informó la Dirección Territorial del SEPE en un comunicado de prensa, se trata de dos iniciativas destinadas a formar y a ocupar a personas en situación de desempleo, cuyas convocatorias han sido remitidas al Boletín Oficial de Melilla (BOME), para que sean publicadas.
Las escuelas taller y las casas de oficios son centros de trabajo y formación en los que jóvenes desempleados reciben formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional (trabajo en obra real), con el fin de que a su término estén capacitados para el desempeño adecuado del oficio aprendido.
Para que un desempleado pueda acceder a uno de estos programas debe estar inscrito en la oficina de empleo como desempleado, no haber cumplido los 25 años y ser mayor de 16 años.
Los Talleres de Empleo están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de veinticinco o más años. Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social.
En la actualidad existe tanto una Escuela Taller de Rehabilitación del patrimonio histórico artístico en colaboración con la Ciudad Autónoma que da formación y empleo a 50 alumnos trabajadores, además de un Taller de Empleo relacionado con la ley de Dependencia en colaboración con la Consejería de Economía de la Ciudad Autónoma que da empleo a otros 26 alumnos trabajadores.
A estas dos convocatorias, también financiadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’ en un 80%, podrán presentar sus proyectos organismos autónomos y entes públicos de la Administración del Estado y deberán hacerlo en el plazo de diez días a partir de la publicación de la convocatoria en el BOME.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…