La partida supondrá la actuación de emergencia para sustituir el tramo vertical de la tubería de impulsión del agua producto de la desaladora que ha sufrido varias roturas. El Consejo de Ministros aprobó ayer, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), la actuación de emergencia para sustituir el tramo vertical de la tubería de impulsión del agua producto de la desaladora de agua de mar (IDAM) de la Ciudad Autónoma de Melilla, por un importe de 700.000 euros.
Según explicó el Ministerio en un comunicado de prensa, un 65% del abastecimiento de agua a la población de la Ciudad Autónoma, se realiza a través de la desaladora, que suministra al sistema 20,000 metros cúbicos al día, mientras que otro porcentaje del suministro parte de los pozos del acuífero, que debe tratarse en la desalobradora –en torno a 10.000 metros cúbicos al día–.
La incorporación del agua producto de la desaladora al sistema de abastecimiento a la Ciudad Autónoma se realiza a través de una tubería de impulsión cuyo tramo vertical ha sufrido recientemente roturas que podrían volver a producirse de no llevarse a cabo esta sustitución, explica el Ministerio. De ahí la decisión de que estos trabajos se lleven a cabo con carácter de emergencia.
Además, según explicó el organismo público, con objeto de garantizar el correcto funcionamiento de la tubería de impulsión, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo autónomo dependiente del Ministerio, resolvió el pasado 30 de julio la declaración de emergencia de esta actuación para sustituir este tramo de manera inmediata, según lo dispuesto en el artículo 113 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
Las últimas informaciones referentes a posibles inversiones en la desaladora no eran demasiado buenas. El consejero de Medio Ambiente de Melilla, José Ángel Pérez Calabuig, no se mostraba muy optimista en cuanto a la posibilidad de acometer la construcción del cuarto módulo, una sensación basada en los recortes económicos. Sin embargo, sí ha habido capacidad económica para llevar a cabo esta mejora, realmente necesaria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…