Categorías: Política

El Gobierno desmiente que no se vendan las viviendas de Emvismesa

CpM denuncia en el Pleno de Control que el precio de estas    es muy alto, lo que retrae a su vez a los posibles compradores.

El Ejecutivo local desmintió ayer en el Pleno de Control que no se estén vendiendo las viviendas sociales construidas por la empresa municipal Emvismesa.

En este sentido, el debate surgió a raíz de una pregunta de CpM en la que ponían en cuestión la política que estaba llevando a cabo el Gobierno local en este ámbito, pues estaban sacando al mercado viviendas sociales a un precio de unos 120.000 euros, excesivamente alto para muchas de las familias que estaban en las listas de espera.

En cualquier caso, el consejero de Fomento, Rafael Marín, matizó estas declaraciones de la oposición  y recordó que en estos momentos hay finalizadas 50 viviendas de las 97 que estan en fase de construcción, de las cuales a su vez se han vendido ya 40, con lo cual rechazó loas críticas que vertió la oposición en el Pleno.

De este modo, Marín señaló que sí estaban teniendo aceptación estas viviendas y recordó que había una lista con 90 nuevos peticionarios de vivienda, lo que mostraba el interés de los melillenses con menos recursos para acceder a una de ellas.

La diputada de CpM, Dunia Al Mansouri recordó que los precios de estas viviendas sociales eran parecidos a los de promociones privadas en el barrio de El Real algo que también desmintió el consejero de Fomento.

Éste señaló que los precios de las viviendas sociales en régimen general estaban establecidas por Ley sin que la Ciudad Autónoma pudiera variarlos. Junto a ello, adjuntó que el verdadero problema era la financiación, pues el 70 por ciento de las viviendas sociales en España en estos momentos padecen el mismo problema.

Marín comentó que desde el Gobierno central se llegó en su día a un acuerdo con la entidad BBVA para la financiación de la adquisición de estas viviendas, algo que desde el Ejecutivo local habían pedido que se revisara en vista de los problemas que tenían muchos melillenses para poder pedir el crédito al banco, muy reacio a darlo en estos momentos de crisis económica y financiera.

El consejero emplazó a la oposición a que estas preguntas las presentaran en el Consejo de Administración de Emvismesa, pues nunca decían nada cuando se procedía a una reunión. De hecho, matizó que muchas veces ni acudían.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace