La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales de los socialistas locales, María José Lenferding, valora “muy positivamente” el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, al que califica de “feminista, progresista, modernizador y europeísta”. “Por primera vez en nuestra democracia, el Ejecutivo está formado mayoritariamente por mujeres y se convierte en el Gobierno más femenino de Europa”, se congratuló la dirigente del PSOE melillense.
Es más, explicó que este hecho convierte al Gobierno de Sánchez en “histórico”, así como es “acorde a los tiempos y al ideario socialista, siempre defensor de la igualdad y el empoderamiento de quienes representan la mitad de la sociedad”. Para Lenferding, las once ministras y los seis ministros destacan por su alta cualificación profesional, buena gestión y la experiencia contrastada de sus miembros. Algo que “sin duda redundará en el progreso de nuestro país, la potenciación de sus capacidades y su avance en todos los ámbitos”, subrayó la socialista.
Además, la secretaria de Igualdad y Servicios Sociales trasladó la enhorabuena y la plena confianza de los socialistas melillenses en el equipo de Gobierno de Pedro Sánchez. “Estoy segura de que sabrán desempeñar su trabajo en beneficio de Melilla, de nuestro país y de todos los ciudadanos”, afirmó.
En relación a la ciudad, Lenferding se mostró segura de que la nueva etapa que se abre en la política nacional beneficiará a Melilla. “Después de casi siete años de abandono por parte del Estado a los melillenses, estoy convencida de que, con el Ejecutivo del PSOE, Melilla va a ser una de las grandes beneficiadas”, señaló.
“A nuestra ciudad siempre le ha ido bien con los gobiernos del PSOE y los grandes avances para nuestra sociedad siempre se han dado de la mano de ejecutivos socialistas. Tengo la certeza de que, ahora, de nuevo, va a ser así”, concluyó Lenferding.