Sanidad

El Gobierno de Melilla se suma a la reprobación de la ministra de Sanidad

El Gobierno de Melilla se ha sumado al escrito de reprobación de la ministra de Sanidad, Mónica García, después de que ésta se manifestara en contra de la gestión sanitaria de Madrid en una movilización pública el pasado domingo y actuase "como una activista y no como la ministra que tendría que representar a todos los españoles".

Las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas del PP, incluida la de Melilla, Randa Mohamed, han mostrado su "rechazo" por esa actitud y piden a García que "abandone las posturas sectarias impropias de una ministra que lo que tendría que hacer es trabajar para mejorar la situación del Sistema Nacional de Salud".

En ese sentido, estas consejerías recuerdan a Mónica García que debe centrarse en problemas acuciantes como la insuficiencia de las plazas MIR o la Atención Primaria.

Las comunidades autónomas del PP solicitan también a la ministra que aborde las acciones que son de su competencia para que, en todo el territorio nacional, incluido aquellos donde la gestión sanitaria le corresponde como las ciudades autónomas o la sanidad penitenciaria, "se disponga de médicos de familia en un número suficiente para abordar las jubilaciones o las ausencias prolongadas". "Cabe recordar que el problema que vive hoy en día la Atención Primaria se analizó ya con las comunidades en el Consejo Interterritorial de la Salud de abril de 2018", apuntan.

Recuerdan a la ministra, además, que es precisamente Madrid donde nunca quedan plazas libres de MIR y que la "calidad y el trabajo de sus profesionales" lleva a esa comunidad a estar a la cabeza de los lugares con menor lista de espera, tanto quirúrgica como de pruebas o consultas.

"Los ataques de Mónica García a la Comunidad de Madrid que pudimos ver este domingo no son una manifestación en defensa de la Sanidad Pública, que por supuesto respetamos, sino un acto de populismo y pancartismo de la titular del Ministerio de Sanidad, el mismo que desde el 2018 no ha desarrollado ni una solo de las acciones que le corresponden dentro de sus competencias", insisten desde las autonomías populares.

De ahí la reprobación del comportamiento de Mónica García en la citada manifestación. "Le recomendamos que abandone esas posturas extremistas, de pancarta, impropias de una ministra de Sanidad, que tiene que tomar las medidas para abordar la situación del Sistema Nacional de Salud, y que en seis meses no ha hecho todavía. En este contexto, más que hacia la OMS, la ministra debería mirar a todos los ciudadanos que están sufriendo su injustificable falta de acción".

 

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace