Política

El Gobierno de la Ciudad trabaja en los próximos presupuestos

El Gobierno de la Ciudad trabaja en la elaboración de los presupuestos de Melilla para el próximo año. Así lo confirmó este lunes, la portavoz de Gobierno, Fadela Mohatar quien aseguró que “a punto de cumplir un año de legislatura lo celebramos trabajando en las partidas presupuestarias del próximo año”.

Respecto a las prioridades que el Gobierno se marca en los presupuestos del 2025, Fadela Mohatar quiso destacar la cohesión y trabajo conjunto de los miembros del Gobierno de la Ciudad, pero también quiso dejar muy claro que el escenario económico al llegar a la Asamblea era muy complejo: “nos encontramos un Gobierno muy cuestionado. Hemos tenido que sortear que ese cuestionamiento no venga sólo por parte de la opinión pública sino que también hemos tenido que enfrentar una investigación policial y ese golpe también se sufre. Digamos que la Administración sufre con todas esas investigaciones en marcha con todo lo que ha supuesto de cuestionamiento de las presuntas irregularidades del Gobierno anterior. Ha sido una merma y la hemos tenido que arrastrar en nuestra gestión este año”.

En este sentido, la portavoz de Gobierno indicó que estos obstáculos pudieron sortearse gracias al trabajo serio, estable, responsable y absolutamente cohesionado: “el Gobierno Imbroda se caracteriza por la coordinación entre todas sus áreas”.

Dificultades a un lado, los consejeros se han puesto a trabajar en la elaboración de las partidas presupuestarias del 2025 y lo hacen teniendo como base los pivotes sobre los que se sostiene la gestión de los populares: “reactivación económica a través de la atracción de empresas, fundamentalmente, de base tecnológica, la reactivación del turismo gracias a nuestras alianzas estratégicas con los principales polos de atracción, tales como la Junta de Andalucía o la Diputación de Málaga, las cuales están a la cabeza en el ámbito nacional e internacional en empresas de base tecnológica. Nuestro tres pilar será el tejido universitario en Melilla. Sobre esos tres pilares, pivotarán nuestras políticas”, reiteró Mohatar.

La vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno recalcó el duro trabajo de este Gobierno, relatando que: “no hemos dejado de trabajar todos los días de la semana, veinticuatro horas al día. Hace un año recibimos la responsabilidad seria de recuperar y anclar la recuperación de una ciudad muy mermada y gracias a los cimientos que hemos conseguido anclaremos nuestro trabajo”.

Hace unos días, el presidente de la Ciudad Autónoma encomendó a los consejeros de la ciudad diseñar cada uno de los bloques: “ahora cada una de las consejerías hilvanamos nuestras necesidades”.

Presupuestos 2024

El 22 de febrero de este año, el pleno de la Asamblea aprobaba los presupuestos de la Ciudad con 12 votos a favor, 6 en contra y una abstención.

El presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, mostró su satisfacción tras la entrada en vigor de los presupuestos previstos para este 2024 y que ascienden a 367 millones de euros. En este sentido, Imbroda quiso dejar claro que las partidas todavía no están completas: “a esta cantidad hay que sumarle los remanentes que proceden de los Fondos de Resiliencia Europeos que son aproximadamente unos 47 millones de euros, los cuales proceden de obras y otros proyectos que no se ejecutaron".

"Por lo tanto se está trabajando en estos temas desde el área de Hacienda para volcar los remanentes del ejercicio anterior, es decir, las partidas que han sobrado del presupuesto anterior, en los próximo ocho o diez días. Será entonces en ese momento cuando tengamos el presupuesto realmente definitivo. Por eso cuando ustedes escuchen hablar de dónde se va a sacar el dinero si la oposición tuviera un poco de idea sobre contabilidad presupuestaria sabrían que están los remanentes de inversiones porque no sólo son las consignadas en el capítulo 6 sino que hay que sumar la de días anteriores”, indicaba, en ese momento, el presidente de la Ciudad.

El turismo, la innovación tecnológica y el desarrollo universitario se convirtieron en los tres ejes de la gestión política del Gobierno popular. Todo hace indicar que las partidas del 2025 seguirán el mismo camino.

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace