Categorías: Política

El Gobierno de la Ciudad rechaza el recurso de Aerotaxis del Mediterráneo

La compañía de transporte aseguró que el convenio para la difusión publicitaria de la imagen de Melilla en aerolíneas estaba redactado “a la medida” de Air Nostrum.

La Ciudad Autónoma desestimó ayer de forma definitiva el recurso presentado por la compañía de transporte Aerotaxis del Mediterráneo, el cual se interpuso al considerar esta empresa que el convenio publicitario para la difusión de la imagen de Melilla en una aerolínea estaba redactado “a la medida” de Air Nostrum.

Así se decidió en una sesión plenaria de carácter extraordinario, en la cual los grupos de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) y el Partido Socialista (PSOE) volvieron a argumentar que el convenio es “una subvención encubierta” que se está pagando a la compañía por la rebaja en el precio de los billetes.

Con este planteamiento inició su primer turno de palabra la diputada socialista Mª Paz Ojeda, quien aseguró que antes de redactar el pliego de condiciones del acuerdo existieron conversaciones con el máximo dirigente de Air Nostrum. De igual manera, recordó que cuando se presentó el recurso de Aerotaxis del Mediterráneo, la Ciudad Autónoma “cambió su categoría para que llegara fuera de plazo”.

“Es ilegal que sólo se pueda presentar una empresa a este concurso”, apuntilló la socialista, quien conminó al Ejecutivo melillense a reconsiderar su actitud y dejar tal punto del día sobre la mesa.

Con similares palabras se expresó el cepemista Abdelrrahim Sellam, quien afirmó que el pliego de condiciones “le provocaba serias dudas sobre la legalidad del convenio”.

Así, el diputado de la oposición llegó a reclamar a la bancada del Partido Popular que mostrasen el contrato rubricado con Air Nostrum para la rebaja de los billetes y sobre el cual el consejero de Economía, Daniel Conesa, le indicó “que no existe”.

El cepemista también consideró que la Administración local debería replantearse su postura en este asunto “por el bien de todos los melillenses”,  y mostró sus sinceros deseos de que prosperase el contencioso administrativo presentado por Aerotaxis del Mediterráneo.

La defensa de la bancada popular corrió a cargo de Conesa, quien explicó que el recurso se presentó fuera de plazo y que “ni interpretándolo de manera muy favorable procedería a trámite”, ya que este paso sería más bien “un capricho de la Administración local”.

Ahondando en la cuestión, explicó a la oposición que era normal que Aerotaxis del Mediterráneo no pudiera aspirar a hacerse con el convenio en base al pliego de condiciones, ya que el objetivo de éste es que la imagen de Melilla se difunda al máximo en una compañía aérea. “No sería de recibo que una compañía que cuenta con un par de aviones y una ruta recibiera diez millones de euros por  publicitar Melilla”, agregó.

Además, durante su intervención reveló que la misma empresa pretendió en diciembre de 2009 hacerse con un contrato publicitario que ascendía a cuatro millones de euros anuales sin realizar ningún tipo de concurso público, razón que le llevó a dudar de que las reclamaciones de la compañía fueran legítimas.

Sus palabras no hicieron mella en los socialista, cuyo máximo dirigente, Dionisio Muñoz, recordó que en declaraciones a Radio Nacional, Conesa aventuró que Air Nostrum sería la beneficiaria del contrato, y que los billetes de la conexión con Málaga se habían abaratado gracias al convenio.

De igual modo, leyó en voz alta algunos de los párrafos de la reclamación de Aerotaxis del Mediterráneo, en los que se criticaba duramente la labor de la Ciudad Autónoma, llegando a afirmar el texto que el proceso de adjudicación estaba completamente revestido “de fraude y corrupción”.

“Las palabras de Conesa fueron de una gran torpeza”, apuntilló Sellam, quien agregó que al consejero “se le vio el plumero con tales declaraciones”.

“El Gobierno local quiso hacernos creer que la rebaja de los billetes se consiguió gracias a su labor negociadora, pero nada más lejos de la realidad”, aseguró el diputado de CpM.

Cerró el debate el vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, defendiendo la labor de la Ciudad Autónoma en este terreno y recordando a la oposición las promesas de la Administración del Estado de rebajar los billetes de avión hasta los 30 euros, algo que nunca ha llegado a producirse.

Por tanto, el recurso de la aerolínea fue desestimado con los votos en solitario de los populares, aunque el proceso seguirá gracias al contencioso administrativo presentado por la empresa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace