El consejo de Gobierno celebrado el pasado lunes dio el visto bueno al envío a Cruz Roja, por parte de la Ciudad Autónoma, de los datos relativos a familias en situación de vulnerabilidad, ya que la institución de carácter voluntario será la encargada de gestionar las tarjetas monedero. Se trata de un programa instaurado a partir de la atención de Políticas Sociales y se trata de un acuerdo que aporta respaldo jurídico a la cesión de esa información.
La Ciudad Autónoma también firmó diferentes convenios de colaboración con la consejería de Educación, Juventud y Deporte. Con los colegios concertados se ratificó una ayuda a través de la cual se les facilita una partida anual para que tengan disponibilidad para hacer frente a pequeñas reparaciones e invertir en el mantenimiento de los centros: “Se trata de un convenio de colaboración que se instauró en la época de Antonio Miranda como consejero de Educación. Esta partida se destinará a los centros Enrique Soler, Buen Consejo y La Salle”, afirmó la portavoz de Gobierno, Fadela Mohatar. Mohatar anunció que la consejería de Cultura avanza en los convenios de colaboración a través de las subvenciones nominativas.
En este sentido, el consejo de Gobierno dio luz verde a los acuerdos con la asociación Mem Guímel a la que se concede 60 mil euros y al Instituto Cultura Gitana por valor de 30 mil euros. Pero, sin duda, una de las novedades de este consejo de Gobierno ha sido la aprobación de las bases reguladoras de los convenios con los centros concertados de educación Infantil. De esta forma, la Ciudad reforzará la demanda de plazas para evitar la incertidumbre: “Hemos decidido aportar tranquilidad con bases reguladoras para cuatro cursos escolares. Para ello, se aportarán 700 mil euros por curso”, señaló.
En el ámbito educativo, la Ciudad reforzará en 100 plazas las 250 existentes con vistas al curso 2024-2025: “Sabemos la sensibilidad de este Gobierno con la educación. Por ello, estamos construyendo un nuevo centro de educación Infantil cuya finalización estaba prevista en 17 meses, pero las obras están experimentando un pequeño retraso”, aclaró.
Respecto a las críticas del líder de Somos Melilla, acusando al Gobierno de retirar medio millón de euros de la partida destinada a las personas mayores, la portavoz de Gobierno contestó: “Se lo explicamos en el consejo de Gobierno. O no lo ha entendido bien, o no quiere entenderlo, pero Somos Melilla nos tiene acostumbrado a esas soflamas un poco propagandísticas. No se ha restado ningún importe sino que dentro de la consejería del Mayor se han trasladado partidas de un área a otra para gestionar mejor”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…