Conesa y Guiérrez se muestran “decepcionados” por el fracaso del aumento y la ampliación de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social.
El portavoz del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa, mostró ayer su “decepción” por el rechazo del PSOE en el Congreso a tramitar la proposición de ley de la Asamblea de Melilla para conseguir un aumento de las bonificaciones de la Seguridad Social del 40 al 50 por ciento para todos los sectores económicos, a la vez que indicó que han sido los socialistas melillenses los que han propiciado que se vote en contra de una medida que sería positiva para la economía y para el empleo en la ciudad de Melilla.
Conesa criticó la falta coherencia del grupo socialista por apoyar la misma iniciativa en la ciudad de Ceuta, y rechazarla en la de Melilla.
Igualmente subrayó que las organizaciones empresariales de Ceuta y de Melilla han manifestado su apoyo rotundo a la iniciativa legislativa que no ha recibido el apoyo de la Cámara Baja.
Durante el debate en el pleno de Congreso de los Diputados, la iniciativa ha recibido el rechazo del PSOE, el apoyo del PP, IU y CC, mientras que CiU y PNV han optado por la abstención.
En declaraciones a los periodistas, tras el debate de la iniciativa en el Congreso, Conesa lamentó que el PSOE haya impedido la toma en consideración de la proposición de ley, que podría haber sido susceptible de mejora en el trámite parlamentario.
Además, mostró su sorpresa por la postura del PSOE, en contraposición a la de Izquierda Unida, que ha expresado un apoyo crítico a la proposición de ley.
“Influencia” del PSOE local
Por su parte, el diputado del PP Antonio Gutiérrez Molina también mostró su sorpresa por la influencia del PSOE de Melilla sobre el grupo parlamentario socialista en el Congreso en el sentido del voto ante la tramitación de esta proposición de ley.
Gutiérrez criticó que, “de entrada, por orden del PSOE de Melilla, se dirija el criterio de un grupo parlamentario en la toma en consideración de una proposición de ley, cortando todo el trámite en la Cámara Baja”.
En opinión del diputado nacional, en la posición del PSOE, han primado más los intereses partidarios que los intereses generales de los melillenses, al tiempo que agregó que el PP no va a tirar la toalla y va a agotar todas las vías para lograr un incremento de las bonificaciones a la Seguridad Social.
El parlamentario del PP también expresó su estupor porque, por primera vez, los grupos nacionalistas, CiU y PNV, no hayan respaldado la toma en consideración de la iniciativa de un Parlamento autonómico, que era vital para Melilla, y hayan apoyado proyectos de ley de menor calado para las autonomías.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…