La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, señaló que el Gobierno de España está trabajando para que la bonificación directa del 50 por ciento a las cuotas a la Seguridad Social para los empresarios de Melilla y para que sea una realidad “cuanto antes”, aunque no se aventuró a dar fechas, justificando “estar trabajando en una nueva normativa”.
Sabrina Moh reiteró que el objetivo del Gobierno español es implementar el sistema de bonificación directa del 50 por ciento “a la mayor brevedad” a través de una herramienta normativa.
La titular de la Delegación del Gobierno hizo hincapié en que, tras la aprobación y puesta en marcha de los Reales Decretos 1/2023 y el 660/2023, se evaluó su repercusión y se escuchó las reivindicaciones del sector empresarial y “fueron mejorando en todos aquellos aspectos que nos solicitaron. Fruto de ese diálogo y esas peticiones ya se han materializado modificaciones y adaptaciones. Llegados a este punto, el Gobierno va a retomar la fórmula según la cual la bonificación se hacía de forma directa en lugar de vía subvención”.
No sólo eso, el Gobierno también va a atender la demanda formulada por el sector empresarial para que la bonificación se aplique a los trabajadores que sustituyan a aquellas personas que se encuentren de baja, es decir, con una incapacidad temporal (IT)”.
“Ambas cuestiones se trasladaron al Gobierno y ya estábamos trabajando para poder, dentro de una de las medidas importantes del Plan Integral, seguir manteniendo esos beneficios fiscales para hacer de Melilla una ciudad más atractiva. Todas las demás demandas y todas las demás peticiones del el sector empresarial ya se han resuelto favorablemente, estas dos cuestiones son las que están ahora sobre la mesa y en las que se están trabajando”, señaló.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, señaló que el Gobierno de España está trabajando para que la bonificación directa del 50 por ciento a las cuotas a la Seguridad Social para los empresarios de Melilla y para que sea una realidad “cuanto antes”.
Es decir lo quita para trabajar en volver a ponerlo, jajaja jajaja y la frontera inteligente está casi lista y las relaciones con Marruecos son las mejores de la historia y bla bla bla y seguid diciendo que todo está perfecto que muchos os creen