El Gobierno de España ha renovado este viernes su compromiso con las personas LGTBI, según consta en el manifiesto oficial al que se dio lectura por la mañana ante la sede de la Delegación, un acto presidido por su titular, Sabrina Moh, y que contó con la presencia de la práctica totalidad de los directores provinciales y territoriales, así como otros cargos públicos del PSOE, además de representantes de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil.
El manifiesto oficial, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, habla de esa renovación en el compromiso del Gobierno de "reconocimiento institucional y la participación en los actos conmemorativos de la lucha por la igualdad real y efectiva" del colectivo que festejaba el Orgullo, cuya fecha quedó establecida en 2018 y que es considerada por los socialisdtas como "el comienzo de un camino hacia unas sociedades más libres e igualitarias".
Además, el manifiesto deja claro que las personas LGTBI "reciben el apoyo del Gobierno de España, orgulloso de la diversidad que nos define como sociedad y cuya defensa nos ha llegado a la vanguardia de las sociedades europeas comprometidas con los derechos de las personas LGTBI+".
"El Orgullo LGTBI es el orgullo de toda España y defendemos una España orgullosamente libre en que ninguna persona vuelva a sentir miedo o sufra acoso o discriminación por su orientación o identidad sexual, por su expresión de género o sus características sexuales", añade el escrito que fue leido en el acto de la Delegación.
Allí se recordó que se cumplen en este 2024 los primeros 45 años desde la derogación de la Ley de Peligrosidad Social, que quedó definitivamente liquidada en 1989. "Desde entonces, nuestro país ha ido conquistando derechos hasta convertirse hoy en un referente para los países de nuestro entorno".
Asimismo, el Gobierno reafirma este 28 de junio su voluntad de "seguir generando conocimiento, prestando especial atención a las personas LGTBI que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, con el fin de contar con datos para el diseño de políticas públicas eficaces".
Afirma el manifiesto que esa obligación de igualdad forma parte de las prioridades del Gobierno del PSOE en política exterior porque "no es posible cejar en el empeño hasta que todas las personas LGTBI de cualquier país del mundo puedan gozar de unos plenos niveles de libertad y de igualdad".
Por último, el manifiesto señala que el Gobierno de España "se reafirma en la celebración del Orgullo LGTBI e invita a toda la ciudadanía a los actos que en cada rincón de España se van a organizar con motivo de esta celebración de la libertad y la diversidad, que engrandece nuestra sociedad y que no excluye a nadie", concluyó.
El Gobierno de España, se erige en “Defensor Contribuyente” del LGTBI, faltando a una propuesta democrática, que el pueblo pueda votar, para ver realmente, la situación en que nos encontramos, sin la presión de los votos de interés de los partidos políticos. Porque da la sensación, que vosotros le dais la vida a las personas, a vuestro albedrío, por encima de cualquier otra realidad.
Asa, asa asa, que me ensucian la cama me atoran el aseo y encima me ensucian la casa