Los populares aseguran en su ideario que el sistema sanitario será “solvente y mejorado”. “El Gobierno trabaja por una Sanidad universal, sostenible y equitativa”. Así lo afirma el Partido Popular (PP) de Melilla en un índice de argumentos que fue remitido en la jornada de ayer a los medios de comunicación locales. En el documento, los populares culpan al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de haber dejado una deuda más profunda que la anunciada, por lo que el objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy es “crear empleo para recuperar el flujo económico que financia la Sanidad”.
Asimismo, el argumentario de los populares recalca que el volumen de desempleo supone la pérdida de una importante cantidad de ingresos del Estado que no llegan a la Sanidad ni a los asuntos sociales.
Por otro lado, subrayan que ahora existe un Gobierno “responsable al frente de España, que lo que quiere es revertir la situación que se ha generado en los últimos ocho años”.
Además, se hace referencia a las declaraciones realizadas por el secretario nacional de Sanidad, José Ignacio Echániz, para explicar que el sistema sanitario, con un gasto de hasta el 40% de los presupuestos de las autonomías, tiene márgenes “para hacer más cosas y mejor”.
Con estas palabras, los populares justifican los ajustes que se están realizando en diversas zonas del mapa autonómico para “ahorrar gasto improductivo e innecesario”.
“Las reformas estructurales que se están abordando conseguirán que de nuevo empiecen a fluir los fondos necesarios para poder financiar el sistema sanitario”, añade el documento del PP.
También sitúa como “el gran reto” del Gobierno central recuperar la confianza de Europa y la financiación, controlando para ello el déficit público, devolviendo el flujo de crédito a las familias y pymes españolas y recuperando la competitividad modificando “muchas leyes que debieron cambiarse en los últimos años”. En definitiva, los populares aseguran que el Gobierno central reducirá el déficit en un 5,3% sin tocar las prestaciones por desempleo, el salario de los funcionarios, las pensiones ni el IVA.