En respuesta al diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, confirman que de momento no se le dará ningún uso ni será transferido a la Ciudad Autónoma.
La Ciudad Autónoma no podrá disponer del edificio de Correos, tal y como quería el Gobierno local con el fin de instalar en el inmueble el futuro Campus de la Salud y darle de este modo una utilidad debido a la negativa del Ejecutivo central.
De este modo, el diputado del PP por Melilla en el Parlamento, Antonio Gutiérrez, comentó que esta información la había obtenido tras la respuesta que el Ejecutivo socialista había dado a una de las preguntas que realizó en sede parlamentaria hace algunos meses. Así, el Gobierno contestó que de momento el inmueble quedará cerrado y no se espera que se le de ningún uso por el momento. Junto a ello, también avanza en la contestación que el servicio de Correos quedará definitivamente ubicado en las nuevas oficinas que se han abierto en la calle Carlos V.
El diputado popular comentó que dará cuenta de esta respuesta al Gobierno local con el fin de que éste entable las acciones que estime pertinentes por si fuera posible la realización de algún convenio con el Estado para la explotación del edificio. Un aspecto que también remarcó Gutiérrez es el hecho de que desde el Gobierno se afirma igualmente que en estos momentos no están en disposición de realizar ningún tipo de reforma en el inmueble.
Esta posición contrasta abiertamente con la de la Ciudad Autónoma, pues el presidente local, Juan José Imbroda, confirmó que desde el Gobierno local estarían dispuestos a sufragar las obras de acondicionamiento interior del edificio con el fin de que pueda albergar un Campus de la Salud en la ciudad con las carreras de Enfermería y Fisioterapia entre otras.
De hecho, Imbroda comentó que este edificio cuenta con más de 5.000 metros cuadrados útiles que pueden ser aprovechados para este uso pues en la actualidad, la Escuela de Enfermería dispone tan sólo de unos 450 metros cuadrados.
Según informó el presidente, estarían dispuestos incluso a comprar el edificio por sí mismos o en colaboración con la Universidad de Granada a través de un convenio. El Gobierno local considera que es una buena oportunidad reformar el inmueble para darle una utilidad pues no hay muchas zonas en Melilla que puedan albergar una ampliación del Campus, una opción que sopesa la Ciudad Autónoma para convertirla en un nuevo polo de desarrollo social y económico.
De momento el Ejecutivo central no ha contestado a los requerimientos de la Ciudad.