El consejero de Educación de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, desmiente así que para los socialistas la Educación sea una prioridad en Melilla.
“El Ejecutivo central ha invertido en Educación un total de 54.179 euros durante el 2010, siendo esta cuantía destinada a una serie de contratos menores afectos a determinadas obras de reforma y mejora de los centros educativos existentes en la ciudad”, comentó en la jornada de ayer el consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda.
Con esta afirmación, el consejero sale al paso de las declaraciones de los socialistas melillenses que, a tenor de lo dicho por Miranda, “se han gozado en mentir reiteradamente acerca de este tema”.
Según el consejero de Educación, por algunas de las mentiras de este partido político “no tiene credibilidad ninguna, ni por sus mensajes, ni por su planteamiento educativo ni por su organización”, ya que, a juicio de Miranda, “no defienden la Educación en Melilla”.
Miranda enumeró las “falsas”afirmaciones del PSOE local en el ámbito educativo como son que la Educación en la ciudad es un objetivo prioritario en Melilla; que se realizará una revolución tecnológica y calidad de enseñanza; que durante la época en la que gobernaba el Partido Popular estuvo paralizada la Educación en todos sus aspectos o que de aquí a 30 años, se llevará a cabo una nueva red de centros. “Llevan seis años y aún no han hecho nada y no creo que sean capaces de cumplir el objetivo”, incidió el consejero a este respecto. Por último, que implantarían una Formación Profesional adecuada en el centro integrado ‘Reina Victoria Eugenia’.
A este respecto, el máximo responsable del área educativa de la Ciudad manifestó que durante el tiempo en el que el Partido Socialista se encontraba al frente del Ejecutivo central, sólo había desarrollado algunas actuaciones entre las que se encuentran la construcción del CEIP ‘Altos del Real’, “que presenta una serie de deficienciasque se pueden encontrar en el centro que el director ya nos ha hecho llegar a través de un informe detallado de todas las incidencias ”, dijo Miranda. Por otro lado se quejó del módulo en el CEIP ‘Velázquez’ que se adjuntó al existente y que es “un bodrio arquitectónico”, sin contar con la reforma del ‘Eduardo Morillas’ tras la que los alumnos tuvieron que ir al servicio fuera de las instalaciones del colegio.
El consejero finalizó invitando a los máximos responsables del Ejecutivo central a “documentarse antes de hablar acerca de determinadas cifras, inversiones y actuaciones en materia de Educación y me refiero tanto al delegado de Educación en la ciudad como a los demás encargados de esta materia que se encuentran al frente de su gestión”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…