El Gobierno central dice no poder determinar cuándo se terminará la obra del nuevo hospital a tenor del contencioso presentado por la empresa adjudicataria y que, como medida cautelar suspendió el desarrollo de la obra. Asimismo, tampoco determina el coste del tiempo en que la obra está paralizada pues corre a cuenta de la empresa. Es la respuesta que el Ejecutivo del PP da a una pregunta presentada por el diputado de Izquierda Unida (IU) Ricardo Sixto y publicada en el Boletín de las Cortes. También contesta a otra referente a la situación y ocupación del Centro Penitenciario de Melilla en los últimos años.
“No es posible determinar el plazo de finalización de las obras del hospital, puesto que el juzgado nº 9 de lo Contencioso–Administrativo acordó mantener la medida cautelar de suspensión solicitada por la empresa constructora, como consecuencia de la no aceptación por parte de ésta, de los precios y condiciones de la modificación del proyecto, que fue objeto de aprobación mediante la tramitación de un expediente contradictorio”.
“En cuanto a las discrepancias, por parte de la empresa adjudicataria de la obra, respecto al proyecto modificado, se indica que las mismas retrasaron la aprobación del mismo, por lo que al haber superado el plazo establecido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, fue necesario efectuar una suspensión temporal de la obras. Esto, unido a la suspensión cautelar judicial, ha dado lugar a que la obra acumule el retraso que existe en la actualidad”.
Por último, el Ejecutivo dice que la constructora tiene la obligación de mantener y vigilar la obra, mientras el contrato siga vigente.
En cuanto a la pregunta planteada por Sixto sobre la situación del Centro Penitenciario melillense, el Gobierno central contesta que las instalaciones cuentan con 171 celdas para dos ocupantes y que la población reclusa el año pasado se cerró con 305 internos. En 2011 fueron 295, en 2010, 292, en 2009 fueron 294 y el año anterior 269. “En este centro se adoptan las medidas necesarias para garantizar la seguridad, teniendo en cuenta la existencia de edificaciones y servicios dotacionales próximos”, añade el escrito.
Además, informa que se han invertido 305.402 euros entre 2007–2013 para el cerramiento del patio del módulo de jóvenes y para sustituir y ampliar el sistema de concertinas en los patios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…