Serán las comunidades autónomas, así como Melilla y Ceuta las encargadas del control de las entidades que realicen estos cursos.
El Consejo de Ministros aprobó la regulación para realizar tratamientos con biocidas, que se acreditará mediante el título de formación profesional o el certificado de acreditación profesional correspondiente.
Según la referencia del Consejo, el objetivo del real decreto es proteger la salud a través del establecimientos de criterios que garanticen unos niveles mínimos de capacitación a las personas que desarrollen actividades laborales relacionadas con la aplicación de productos biocidas de diversos grupos y tipos.
Las personas capacitadas serán las que acrediten tener el título de formación profesional o el certificado de acreditación profesional correspondiente, en función del tipo de biocidas del que se trate.
La norma acordada por el Gobierno establece un plazo de seis años durante los que se prorrogará la validez de los carnés actuales.
Además, los titulares de las empresas de servicios biocidas a terceros están obligados a mantener programas de formación continua dirigidos a todos los trabajadores relacionados con la aplicación de estos productos.
Serán las comunidades autónomas y las ciudades de Melilla y Ceuta las que se encarguen del control de las entidades que realicen estos cursos.
El real decreto responde a la necesidad de regular la formación para los manipuladores de productos biocidas de acuerdo con los avances científicos y técnicos y adaptarla al sistema vigente sobre formación profesional.