El Gobierno melillense va a buscar alternativas al viaje de crucero para mayores porque, según dijo la consejera responsable de este área, Fadela Mohatar, "no es el que más les gusta". Impide, entre otras cuestiones, que puedan desplazarse personas con ciertas situaciones personales. Cabe la posibilidad en ese sentido que el crucero por el Mediterráneo que se llevará a cabo a comienzos del próximo mes de mayo sea el último de esas características, al menos de momento.
La idea de la consejera es recuperar los contactos con el desaparecido Consejo del Mayor para que sea en este órgano consultivo donde se hable de propuestas de viajes que, según dijo, deben tener un componente cultural o llegar a países cercanos, como es el caso de Portugal. Lo que tiene claro Fadela Mohatar es que, además, hay que cambiar las bases de la convocatoria de estos viajes de ocio e introducir algunos parámetros importantes, como si ha participado antes o no en una de estas actividades.
El crucero del próximo mes de mayo tiene un coste de 900.000 euros para un total de mil personas. La lista de admitidos ha sido ya publicada en el Boletín Oficial de Melilla con un plazo de diez días para presentar alegaciones. Es decir, hasta finales de mes no se conocerá con exactitud quienes serán los beneficiados definitivos de este crucero, contratado con Halcón Viajes, la única agencia que presentó oferta.
La consejera explicó que el Gobierno actual lo único que hizo con respecto a ese viaje es rescatar lo que dejaron hecho sus antecesores con lo que ha habido que baremar las solicitudes en función de unas bases de convocatoria que se van a cambiar de cara a futuras ediciones de los viajes. "Consideramos que hay algunas cosas que se deben revisar. Por ejemplo, valorar si la persona ha hecho o no antes el crucero, el nivel de renta, la edad..., en fin una serie de parámetros básicos que se utilizan para ese tipo de baremaciones".
Y se revisarán las condiciones porque, según Mohatar, han sido muchas las personas que han quedado frustradas en sus expectativas de poder hacer el crucero. Hay que tener en cuenta que se trata de mil plazas y se presentaron mil novecientas solicitudes. Entre las quejas de los que han quedado fuera figura el hecho de que se haya admitido a personas que ya habían viajado en un crucero anterior.
En cualquier caso, esos cruceros pueden tener los días contados. Fadela Mohatar reconoció que "no le gustan" esos viajes porque "no son fáciles para determinadas edades" o condiciones físicas de los mayores que tendrían derecho a participar. El volumen económico es "muy abultado" y podría utilizarse mejor en otro tipo de alternativas. "Hay muchísimas opciones. Tenemos un país maravilloso lleno de ofertas culturales, gastronómicas, de ocio... Yo no digo que no se pueda hacer un viaje cerca como por Portugal pero un crucero es algo complejo".
No obstante, indicó que el crucero de mayo se ha adjudicado "con la mayor de las garantías". "Va a ser un viaje estupendo y con unas condiciones inmejorables. Lo estamos haciendo con mucho cuidado y con mucho mimo porque esa es nuestra obligación", finalizó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…