El Gobierno de la Ciudad Autónoma trabaja actualmente en hallar soluciones que permitan no perder los 26 millones de euros de fondos europeos que habría que devolver por no haber cumplido los plazos de los distintos proyectos que se financiarían con cargo a esas partidas presupuestarias. La portavoz del Ejecutivo, Fadela Mohatar, indicó que el dinero en cuestión debe ir destinado obligatoriamente a inversión y en que se confía en tener soluciones cuanto antes.
Fue en la pasada sesión plenaria cuando el presidente, Juan José Imbroda, habló de los 26 millones que se pueden perder si no se actúa con suficiente agilidad. Y por ello, los técnicos de la Consejería de Hacienda, con su consejero, Daniel Conesa, a la cabeza, trabajan en estos días en buscar fórmulas que impidan que el dinero se esfume.
“Este tema nos tiene ocupados a todos los que forman parte de los trabajos de financiación dentro del equipo de Gobierno. Y todo como consecuencia de la mala gestión que hubo durante estos años a la hora de ejecutar los presupuestos”, explicó.
Si no se quiere perder esos 26 millones, lo que corresponde es “buscar una solución viable y concluyente” que implique ejecutar esa importante cantidad de dinero. “Estamos en ello y confiados en poder encontrar una solución”, insistió la portavoz para añadir que, aparte de todo el trabajo del día a día y de proyección de futuro, se tienen que estar encargando de resolver los errores del pasado.
“Además de organizar, de planificar y sacar adelante proyectos, estamos intentando resolver incendios, desaguisados y problemas que se nos han dejado en varias consejerías para poder avanzar”, destacó.
Se trata, según dijo, de un “trabajo en paralelo” porque es necesario “resolver los entuertos” que implican situaciones “tan importantes” como la posible pérdida de 26 millones de euros. “Están en peligro para su ejecución”, apuntó.
La solución a no perderlos?? Almazan and solutions, Fiables y entregados a la causa desde Snxenxo capital. Los Puyol's Ferrusolas desde sus forcas, o ésta otra empresa local con nombre citrico dedicada al parcheo. Son 26 los millones, alguno se quedará en Melilla ?