El Gobierno melillense ayudará con subvenciones directas a los hoteleros locales para la mejora de sus instalaciones y, además, ofrecerá la posibilidad de obtener formación para sus trabajadores, según ha anunciado este jueves el consejero de Turismo, Miguel Marín, tras la reunión que mantuvo con el sector.
Según explicó Marín al término del encuentro, los hoteleros le trasladaron una "necesidad importante en formación" y como respuesta, el consejero popular les tendió la mano, al tiempo que les anunciaba que el Gobierno tiene previsto llevar a cabo acciones formativas para los profesionales. De forma individualizada, además, conoció de primera mano los principales problemas de cada uno de estos establecimientos.
En ese sentido, Miguel Marín les trasladó la intención del Gobierno de "apoyarlos de manera clara" para que el objetivo que se tiene marcado que ir prestando un servicio de mayor calidad a los turistas que vienen a nuestra ciudad "pueda llegar lo antes posible".
De ahí que anunciara la apertura de una línea de subvención directa para la mejora de los hoteles, algo que el Gobierno hará "de forma inmediata".
Durante la sesión de trabajo con los hoteleros Marín tuvo la ocasión de conocer la visión que tienen sobre la industria turística en Melilla, cómo están percibiendo las acciones sobre los bonos turísticos y la respuesta, según señaló el consejero, "es muy positiva" por parte de todos. "Les he pedido que me transmitan necesidades que tengan en cuanto a mejora de sus infraestructuras o de otro tipo para ponernos a disposición y colaborar para que el servicio que prestan los hoteles en nuestra ciudad sea cada vez de mayor calidad".
En la jornada de este jueves Marín también se reunió con el Consejo General del Patronato de Turismo, donde se realizó una puesta en común con todos los operadores del sector turístico de Melilla y seguir avanzando en las acciones que deben llevarse a cabo para continuar "esa evolución positiva que está teniendo el turismo a día de hoy en nuestra ciudad", manifestó.
La valoración conjunta es que los encuentros fueron "muy positivos" porque "nos van a ayudar a seguir mejorando nuestros datos turísticos y a seguir consolidándonos como destino". "Todos los actores privados que intervienen dentro de este sector, empresarios, comerciantes, guías turísticos, agencias de viajes, operadores, hoteleros, todos ellos hosteleros, todos ellos son sumamente importantes para la consecución de ese objetivo y, por tanto, este tipo de reuniones vamos a seguir manteniéndolas de manera periódica para ir alineados en esa acción conjunta. Queremos que sea una acción conjunta de todos, del Gobierno junto con el sector privado de nuestra ciudad", concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…