El Consejo de Ministros autorizó ayer sendos convenios de colaboración con la ciudad de Melilla para el funcionamiento del Plan de Empleo 2015-2016 en la Delegación del Gobierno y en la Delegación de Economía y Hacienda en Melilla.
Estos convenios se insertan en el marco de la contratación de trabajadores desempleados para la ejecución de obras y servicios de interés general y social dentro de los denominados Planes de Empleo 2015-Segunda Fase. El Plan de Empleo 2015 será coordinado por la Ciudad de Melilla y contiene 48 proyectos en los que van a prestar servicios 783 trabajadores.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas llevará a cabo dos proyectos en la Delegación del Gobierno y un proyecto en la Delegación de Economía y Hacienda en Melilla.
Un proyecto de digitalización y tratamientos informático de distintos documentos del archivo de extranjería de la Delegación del Gobierno en Melilla de 2014, que empleará a siete trabajadores. Un proyecto de obras menores en instalaciones en la Delegación del Gobierno, que empleará a ocho trabajadores.
Y un proyecto de digitalización y tratamiento informático de distintos documentos de la Secretaria General de la Delegación de Economía y Hacienda de Melilla, que empleará un trabajador.
La Ciudad de Melilla asumirá la financiación de los costes salariales y de Seguridad Social del personal empleado en los citados programas.