El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo por el que se autoriza al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), a adquirir durante el ejercicio 2018 compromisos de gastos en el capítulo de inversiones con cargo a los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022, con el fin de llevar a cabo la ejecución del nuevo Hospital de Melilla.
Este acuerdo permitirá a Ingesa afrontar en el presente ejercicio la contratación de la Dirección Facultativa y la terminación de la obra del nuevo Hospital que, según el proyecto aprobado, tiene una duración de 36 meses y supone un coste de 91.782.610,95 euros.
Continuación
La aprobación por parte del Consejo de Ministros hace posible que el Ingesa pueda continuar con las actuaciones que en estos momentos ya se están llevando a cabo en el recinto en el que se ubicará el centro sanitario.
Esta inversión, cuya finalización está prevista a lo largo del ejercicio 2021, hará posible que Melilla cuente con un nuevo recurso sanitario que dé respuesta a las necesidades asistenciales de su población.