El presidente Imbroda afirma que es una de las claves para mejorar la fluidez en el resto de zonas de Melilla.
La reordenación del tráfico rodado de la ciudad continúa siendo una de la prioridades del Gobierno local, pues así lo afirmó su máximo representante, Juan José Imbroda, en declaraciones realizadas a 'Onda Cero'. En concreto, el presidente autonómico se refirió a la situación que se vive en la zona del Polígono del Sepes, donde las últimas obras han provocado que se den atascos casi a diario.
Así pues, Imbroda detalló que este caos circulatorio puede estar ocasionado por las tareas de la primera fase de desarrollo de la zona norte a la ciudad, que incluye la creación de una carretera directa hasta el Monte María Cristina. Ahondando en esta cuestión, indicó que la segunda fase del proyecto conllevará la construcción de una vía que cruzará el arroyo y llegará hasta la rotonda del Polvorín de Cabrerizas, cerca de la calle México.
De igual modo, recordó que también se está asfaltando la carretera de la calle Reyes Católicos, obra que también influye en la fluidez del tráfico rodado y en los embotellamientos que se dan en el Polígono. No obstante, recordó que todas estas iniciativas tiene como principal objetivo mejorar el tráfico por la ciudad, empezando por la zona del centro, que es “donde se originan los atascos”.
Al hilo de sus declaraciones, afirmó que con la creación del parking de Isla Talleres la situación se optimizará. “Los cuellos de botella se crean en la parte baja de la ciudad, justo en el centro. Por ello es prioritario mejorar la zona, que recibirá un espaldarazo cuando dentro de un año contemos con el aparcamiento de Isla Talleres”, añadió.
Seguridad en el Polígono
A preguntas de los periodistas, el presidente de la Ciudad Autónoma también se pronunció sobre la seguridad y la venta ambulante en el Polígono del Sepes, remarcando los esfuerzos de la Policía Local para evitar este tipo de mercadeo ilegal. Así, señaló que hay agentes patrullando la zona de manera permanente por la mañana, mientras que en horario de tarde los efectivos hacen rondas intermitentes por la zona.
Sin embargo, aseguró que el principal motivo de que siga existiendo la venta ambulante irregular son los compradores. “No se pueden adquirir productos que se están enseñando en el suelo como pescado o pan, los ciudadanos deben comprender que no es seguro. Mientras se siga comprando, este comercio atípico continuará. No obstante, la Policía Local realiza patrullas constantes y decomisa mercancías casi a diario”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…