Economía, Empleo y Turismo

El Gobierno aprueba las bases para bolsas de trabajo temporal

El Consejo de Gobierno aprobó este lunes las bases generales para la convocatoria de bolsas de trabajo de contratos temporales, así como para el nombramiento de funcionarios interinos en varias modalidades, según anunció la portavoz del Ejecutivo, Fadela Mohatar. Durante su reunión, el Gobierno también dio el visto bueno a la convocatoria de un puesto de personal directivo profesional de política universitaria, que se otorgará por un proceso de publicidad y libre concurrencia.

“Todos saben que este Gobierno ha puesto en el centro de su atención y de sus prioridades el impulso de la política universitaria, no solo como medio de generar talento y atraer a universitarios a la ciudad, sino como palanca económica”, explicó Mohatar.

En base a ese objetivo, “nos encontramos en la fase de reestructurar y de adaptar nuestras políticas”, insistió. De ahí, según dijo, la necesidad de contar con un director general específico en la materia.

Igualmente, se aprobó por el Consejo de Gobierno el nombramiento de funcionarios interinos en puestos como arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos cuyo fin es “acelerar la gestión con eficiencia” y de cara a “desarrollar los proyectos que tenemos para la ciudad”. Por eso se precisan “más técnicos especializados en las áreas que nos competen a la hora de ejecutar proyectos”.

Además, se formarán bolsas de trabajo de contratos temporales para otras profesiones como sanitarios o guías turísticos, por citar dos ejemplos concretos. Lo que se hará, según dijo Fadela Mohatar, es publicitar las bases específicas de cada materia y dar publicidad durante 30 días para que puedan optar todas las personas que lo deseen.

Lo que ha hecho el Gobierno, tal como especificó la portavoz, es aprobar las bases generales por las que se van a regir los procedimientos de selección es pero posteriormente tendrán que salir las normas destinadas a cada sector. “Así se crearán las distintas bolsas de trabajo en función de las necesidades que tenga la Administración de la Ciudad Autónoma”.

Esas bases generales se publicarán en el Boletín Oficial con un plazo de 30 días para posibles reclamaciones y pasado ese tiempo más la resolución de las alegaciones, se volverán a hacer públicas. “Se creará una bolsa numerada en función de los puntos obtenidos mediante baremación”, subrayó para añadir que esa circunstancia no quita que se lleven adelante otros sistema de provisión de plazas, que se haría mediante las oposiciones libres.

De lo que se trata, insistió, es de tener una bolsa de personas que puedan cubrir puestos temporales para necesidades concretas. “Ahora no existen esas bolsas y se utiliza una oferta genérica al SEPE para que puedan participar candidatos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace