Tan sólo recibió los votos del PP y su coste asciende a unos diez millones de euros para los próximos cuatro años.
El Gobierno local sacó ayer adelante el convenio de publicidad con la compañía aérea Air Nostrum con los votos en contra de los dos partidos de la oposición, CpM y PSOE y no sin polémica en la medida en que estas dos formaciones políticas entienden que al estar recurrido en estos momentos debería haberse dejado sobre la mesa.
En cualquier caso, el debate fue intenso desde el principio pues tanto el PSOE como CpM consideran que es de un costo excesivo, pues supera los diez millones de euros para un período de cuatro años.
Posición del PSOE
Así, desde la bancada socialista, su portavoz, Dionisio Muñoz, incidió en la denuncia que había interpuesto una compañía aérea contra las bases de la convocatoria y calificó de “temeridad” la postura del Gobierno local al respecto.
Muñoz señaló que si el Ejecutivo quería contratar publicidad lo que debía haber hecho es acudir a una agencia de publicidad y no a una compañía aérea aunque matizó que el objetivo que perseguía el Gobierno local era que esta empresa se asentara definitivamente en Melilla.
Así, recordó que el objetivo de la compañía es volar y no realizar publicidad y añadió que aún era posible un acuerdo con el Ministerio, pues en su opinión las puertas de Fomento nunca se habían cerrado, aunque el discurso de la Ciudad Autónoma era bien diferente.
Además, el líder socialista también comentó que quizás la otra finalidad del convenio fuera el cambio de los aviones de la compañía, aspecto que debía llevar a cabo la empresa y no la Ciudad Autónoma mediante estas aportaciones económicas.
Por último, Muñoz pidió al Gobierno local que aclarara otros aspectos como por ejemplo los 500 billetes gratuitos y los dos vuelos charter que incluía el convenio con la compañía. El responsable socialista termino su discurso afirmando que en el año 2009 y sin convenio se pusieron más billetes baratos a la venta.
Discurso de CpM
Por parte de CpM, el diputado Abdelrrahim Sellam calificó de “regalo sin contraprestación” el convenio que iba a firmarse con la compañía Air Nostrum.
Así, centró su discurso en la escasa repercusión que tenían este tipo de campañas publicitarias y señaló que en el fondo no era más que “una estrategia electoral” de parte del partido en el Gobierno.
Sellam apuntó que desde el Ejecutivo sabían que la realidad del transporte público estaba cada vez más cerca de Melilla, con la posibilidad de vender billetes a 30 euros y ahora en su opinión “el Gobierno no hace otra cosa que hacer esa políticas que destruye el dinero de los melillenses”.
El diputado de CpM comentó que Ejecutivo local iba a “regalar diez millones de euros a una empresa justificando algo que es injustificable” y señaló que no iba a beneficiar al transporte aéreo. Además recordó que el acto administrativo podía ser suspendido por el juzgado dejando sin efecto el conv enio.
Gobierno local
En otro orden de cosas, la postura del Gobierno local fue muy clara desde un inicio al apelar a la buena marcha de los acuerdos de la Ciudad Autónoma con la compañía aérea, que había posibilitado la venta en los últimos meses de un total de 25.400 billetes a precio reducido.
Junto a ello, el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, comentó que los aviones eran una buena plataforma para hacer publicidad. De hecho, recordó que se hace en todas las autonomías con distintas compañías aéreas.
Por su parte, el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, también terció en el asunto al afirmar que si se había llegado a esta situación de tener que hacer un convenio era debido a que el Ejecutivo central no había hecho nada por solucionar el problema del transporte aéreo.
“No tienen argumentos”, comentó Imbroda dirigiéndose a la oposición a la que calificó de “fracaso” en su intento por contrarrestar los proyectos del Ejecutivo local.
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