El Gobierno melillense ha acusado a Coalición por Melilla de hacer "una pantomima" en el Pleno de la Asamblea con el tema de Gaza y la petición de un minuto de silencio por las víctimas de lo que califica como "genocidio israelí". La portavoz del Ejecutivo, Fadela Mohatar, considera que los cepemistas están haciendo "política del barro en ciertos aspectos muy destacados", no solo en lo que respecta a la población palestina sino "a lo largo de toda la histioria" del partido, en clara referencia a lo que sucedió hace unos años con la prohibición de la entrada de borregos por la frontera con Marruecos.
Mohatar destacó que CpM hace política "utilizando las emociones" para tratar de "engañar a los más sensibles", algo que, según dijo, "ha conseguido en algunos momentos" en lo que calificó como "engaños masivos" a la población. "Es algo lamentable, que forma parte de su ADN, de su forma de hacer política pero lo que ha sucedido en el Pleno de la Asamblea ha sido inverosímil".
Se refería en concreto, a la petición de la diputada Cecilia González de mantener un minuto de silencio por Gaza. A ello, el presidente le planteó que algo de tal magnitud debía de haberse planteado previamente en la mesa de los portavoces, que es la que determina el orden del Pleno antes de que se celebre. En consecuencia, se ha optado por pedir un minuto de silencio por la paz en el mundo "y los 25 diputados nos hemos levantado" para tener ese gesto de solidaridad con todas las víctimas de las guerras.
Sin embargo, CpM no ha tenido suficiente y ha pedido de nuevo que hubiera un gesto por Gaza cuando ha iniciado su primera interpelación. "CpM está acostumbrado a tirarse al barro, a jugar miserablemente con las emociones y si tiene que ser con el dolor y con la guerra no tiene ningún empacho en hacerlo porque, a reglón seguido, lo han protagonizado ellos".
Para el Gobierno resulta evidente que a los cepemistas no les fue suficiente con lo que se planteó del silencio por la paz mundial. En opinión de Fadela Mohatar lo que sucedió es que se les cambió el paso con la propuesta del presidente. "Ellos querían como ponernos a prueba, a ver si lo hacíamos o no lo hacíamos. Cuando vieron que todos nos levantamos por la paz, ellos quisieron algo más allá. Hicieron una pantomima después y es insoportable y miserable que venga Cecilia González a decir que nos hemos negado al minuto de silencio".
Mohatar tiene claro que a los cepemistas "les da igual el dolor, la guerra o lo que sea si con ello reciben un poco de aprovechamiento y rédito político. Han falseado la verdad e intentado apropiarse de algo que, como digo, es muy doloroso. Eso es muy miserable".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…