Categorías: Política

El Gobierno acepta la renuncia de Ramón Antón a la medalla de Oro de la Policía Local

El vicepresidente primero, Miguel Marín, confirmó la voluntad del exconsejero   de Seguridad Ciudadana y señaló que las otras dos distinciones si se otorgarán.

La concesión de la Medalla de Oro de la Policía Local al exconsejero de Seg uridad Ciudadana Ramón Antón, vivió ayer un nuevo capítulo tras las críticas recibidas de parte de la oposición, al entender que era injustificada la concesión de esa distinción.

En este sentido, el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, confirmó ayer en rueda de prensa que Antón había renunciado a la distinción, una notificación que se produjo ayer por escrito al Gobierno local.

Marín quiso quitar hierro al asunto al afirmar que el propio Antón  había dado suficientes explicaciones con anterioridad sobre su motivación, aunque entonces no confirmó la renuncia, hecho que finalmente sí se ha producido.

“A partir de ahora el tema queda zanjado”, comentó Marín y adjuntó que las otras dos Medallas de Oro de la Policía Local sí se otorgarán como estaba previsto.

El vicepresidente comentó que Antón renunció de forma expresa al reconocimiento al entender que se había generado una polémica innecesaria al respecto. “Hemos aceptado la renuncia de Antón”, comentó y añadió que a partir de ahora espera que termine esta polémica. El tema surgió en el último Pleno Ordinario celebrado en la Asamblea, momento en que desde la oposición se criticó con distintos argumentos la concesión de la Medalla de Oro de un Cuerpo, la Policía Local, a quien lo había dirigido durante ocho años, pues el Reglamento de Disticiones se había aprobado siendo él consejero de Seguridad Ciudadana.

Pero los argumentos más polémicos venían de la bancada socialista, ya que su portavoz, Dionisio Muñoz, afirmó que entre los méritos consignados en el currículum de Antón constaba su presencia en la ejecución de Puch Antich en el año 1970 como delegado gubernativo.

Así, Antón comentó en rueda de prensa que esa información aparecida en el currículum no era correcta y posiblemente se incluyó debido a un error de transcripción de otro currículum emitido hace unos años a un organismo oficial desde la Consejería de Seguridad Ciudadana.

Junto a ello, comentó igualmente que si se veía dañada la imagen del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda así como la de la Policía Local o su propia trayectoria profesional, rechazaría la distinción, algo que finalmente se ha producido, según confirmó el Gobierno local.

En cualquier caso se mostró crítico con la oposición y sus argumentos pues en su opinión, estos siempre habían apoyado medallas y distinciones a personas afines a sus formaciones políticas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace