Categorías: Sociedad

El Gobierno abre una oficina para que los afectados por el seísmo pidan ayuda

Los melillenses tienen un mes para hacer estos trámites en el edificio anexo a la Delegación

La Delegación del Gobierno ha abierto una oficina para que los ciudadanos que hayan sufrido daños en sus casas o enseres causados por el terremoto del lunes puedan solicitar ayudas que palien las consecuencias del siniestro.
El Barkani informó ayer de que los afectados tendrán un mes de plazo para solicitar estas ayudas. Podrán acudir a la Oficina de Información y Atención al Público, en el edificio anexo al principal de la Delegación del Gobierno.
Los melillenses recibirán información y podrán recoger los impresos para formalizar y agilizar la solicitud de las posibles ayudas que deseen solicitar por los desperfectos causados por el seísmo que sacudió la ciudad.
En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno explicó que el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo está pensado precisamente para dar cobertura a los damnificados por siniestros y catástrofes de distinto alcance y permite presentar las alegaciones ante los organismos correspondientes a fin de poder tramitar las solicitudes de las ayudas.
La Unidad de Protección Civil, adscrita a la Delegación del Gobierno, será la que se encargue de la revisión de las solicitudes y su tramitación ante la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
Por otro lado, el vicepresidente primero de la Ciudad y consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que muchos de los afectados por el terremoto se han dirigido ya al Parque de Bomberos y a la Consejería de Fomento para solicitar un informe técnico tras una evaluación del inmueble.
Ahora, señaló empieza “un proceso distinto” al de la evaluación de riesgo para comprobar si el edificio puede ser o no habitado, basado en “evaluar económicamente las cosas”.
Para ello, los afectados que tengan seguro deberán acudir a él para que sus peritos evalúen los daños, que “lo razonable es que sean la mayoría de los casos”, mientras que los que no tengan seguro necesitarán un informe de los técnicos municipales, un servicio que será reforzado si se registran muchas peticiones, señaló el vicepresidente de la Ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace