Juan José Imbroda asegura que de llevarse a cabo la creación de un Campus de la Salud en la antigua sede de Correos los alumnos podrían ascender a 10.000.
Desde el Gobierno local tienen claro que la ampliación del Campus Universitario es una apuesta segura para el desarrollo económico, social y cultural de Melilla, pues su presidente, Juan José Imbroda, defendió este proyecto en una entrevista radiofónica. En este sentido, la máxima autoridad local recordó que la idea de su Ejecutivo es la de crear en el antiguo edificio de Correos, situado en la calle Pablo Vallescá, las nuevas instalaciones para Enfermería e incluso implantar otras ramas relacionadas con la Medicina, como Fisioterapia.
Al hilo de esta cuestión, afirmó que el 70 por ciento de los estudiantes universitarios de Melilla proceden de la península, y que en total son unos 5.000 alumnos. “Si logramos sacar adelante la ampliación del Campus, esta cifra se duplicaría”, aseguró el presidente Imbroda.
Para ello, el Gobierno melillense está dispuesto a aportar fondos propios para rehabilitar el antiguo edificio de Correos, así como a sufragar parte de los gastos que conlleve el mantenimiento del Campus durante un tiempo. “Sería una aportación económica decreciente, similar a la que realizamos cuando se trasladó la Escuela de Enfermería”, aseveró.
Y es que para el máximo dirigente del Ejecutivo autonómico, la opción de crear en dicho inmueble nuevas instalaciones universitarias atraería no sólo a jóvenes estudiantes de la península, sino incluso de las cercanías de Marruecos. “Desde la Universidad de Granada están conformes con nuestra propuesta, si ganamos las elecciones el próximo 22 de mayo potenciaremos esta línea para sacar el proyecto adelante. Estamos dispuestos a sufragarlo con dinero de la Administración melillense”, recalcó.
“Es un inmueble en el que cabe todo perfectamente. En el las actuales instalaciones de Enfermería ya no pueden entrar ni los alumnos, pero con la ejecución de esta iniciativa el número de estudiantes universitarios en Melilla podría llegar a 10.000”, concluyó el presidente Imbroda.
Medidas para las Pymes locales
A preguntas de los periodistas, la máxima autoridad local se pronunció sobre las medidas que baraja su partido para reactivar la economía a nivel local. En este sentido, recordó que hace pocos días se reunió con el colectivo de empresarios de la ciudad para atender sus demandas, añadiendo que el principal eje de las políticas económicas a día de hoy debe ser la creación de puestos de trabajo.
En este sentido, defendió el contenido del Proyecto de la Ley del Emprendedor, que en Melilla ya ha sido presentado a los comerciantes locales logrando una buena aceptación entre ellos.
“Melilla ha perdido muchos fondos, más de 20 millones de euros en recortes, a lo que hay que sumar la rebaja en el salario de los funcionarios. Todo ello conlleva que baje el poder adquisitivo de la personas y que haya menos consumo. En este punto también tenemos que incidir, y por ello nuestro programa electoral va cargado de propuestas en este sentido”, sentenció Imbroda.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…