Categorías: Noticias

El Gimnástico tumba al segundo clasificado

El Gimnástico Melilla da un paso importante en la pelea por conseguir la permanencia al vencer de manera justa y merecida al segundo clasificado del grupo, en un partido muy serio en el que apenas cometió errores y en el que pudo, incluso, conseguir un marcador más holgado.

El Gimnástico fue claro dominador de un primer tiempo en el que las ocasiones de gol escasearon. El equipo que dirige Chupa tuvo mucha más presencia en campo contrario que la escuadra de David Calleja y fruto de ello, al filo de la media hora de juego, un centro al corazón del área desde la banda derecha de Lelu dejaba el esférico a los pies de Pelu, quien tras controlar con calidad armaba la pierna izquierda para batir de potente disparo cruzado al meta almeriense Jony.
A raíz del tanto encajado los visitantes adelantaron sus líneas en busca de la igualada, que pudo llegar a dos minutos del descanso. Dani se hacía con una pelota en la banda derecha y tras avanzar unos metros dibujaba un centro raso al punto de penalti donde aparecía totalmente solo el centrodelantero Fran para disparar a las nubes cuando lo más fácil hubiera sido colocarla entre los tres palos, por lo que al descanso se llegaba con ventaja mínima en el marcador para los locales.

Segunda parte
Tras el paso por los vestuarios el guión apenas variaba, aunque los visitantes equilibraban la presencia en terreno gimnasta. Pelu lo intentaba desde cerca del área en una falta sacada en corto por Mimon, pero el disparo del ariete aurinegro se marcharía desviado.
Poco iban a tardar los de Chupa en poner más tierra de por medio en una gran jugada de Casano a lo “Juan Palomo”. El fino jugador gimnasta robaba una pelota en la línea de tres cuartos, se marchaba directo hacia el área en la que dejaba atrás a un adversario para plantarse ante Jony al que batió de tiro cruzado con la zurda. Un gran gol, muy celebrado por todo el equipo y la grada.
El técnico visitante introducía dos cambios casi seguidos buscando una reacción que no llegaba. Pasada la hora de partido los almerienses pudieron acortar distancias pero el arquero local Ale estuvo espectacular en el mano a mano con Kevin, blocando con seguridad el potente disparo del exterior andaluz.
Pelu puso la réplica poco después a pase de Wali, aunque Jony enviaba a saque de esquina el disparo del ariete melillense, quien volvía a ser el protagonista en una acción posterior al aprovechar un contraataque local para plantarse ante el portero almeriense sin fortuna de cara a la portería al enviar la pelota junto al palo izquierdo del marco andaluz.
El Gimnástico supo llevar el tempus del partido en el tramo final del choque, en el que defendía con orden y bien replegado a la espera de cazar una contra y aprovechar los espacios que dejaba La Cañada. Así pudo llegar el tercero en un cambio de orientación de Wali sobre Pelu cuyo disparo se marchaba muy cerca del portal visitante y ya, en tiempo de prolongación, Dani pudo hacer el del honor de los visitantes al ganar la espalda a la zaga local, pero su disparo se perdía junto al palo izquierdo de la portería defendida por Ale.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace