Categorías: Deportes

El Gimnástico tendrá su escuela femenina

El club que preside José Luis Torrecilla quiere fomentar la práctica del fútbol femenino entre las jóvenes melillenses con la puesta en marcha de la Escuela Ana Romera para el próximo año.

La principal novedad que presentará el Club Gimnástico Melilla para la temporada que acaba de comenzar de manera oficial hace apenas dos semanas, será la de la puesta en marcha de una escuela de fútbol femenino. Un deporte que el presidente de la entidad aurinegra quiere fomentar entre las jóvenes melillenses con la finalidad de recoger el fruto del trabajo realizado a medio plazo. “No hay prisas. Queremos sentar las bases para que el fútbol femenino crezca poco a poco en nuestra ciudad, y creo que si todos ponemos de nuestra parte podremos conseguirlo”, aseguró el dirigente gimnasta a El Faro. La apuesta por el fútbol femenino en nuestra ciudad no es nueva, pero en esta ocasión se quiere empezar la casa por los cimientos y no por el tejado. “Ya lo intentamos en una ocasión con niñas más mayores, pero en esta ocasión queremos tener jugadoras desde la base y que vayan creciendo y amoldándose a lo que es un club deportivo, para que no pase lo que está sucediendo en estos momentos en los que hay un equipo en categoría nacional, pero no existen competiciones locales de fútbol femenino, y es una pena que al final se cree un pequeño monopolio de jugadoras para el que no hay alternativas a la hora de afrontar la necesaria renovación generacional, porque ahora mismo solo la Peña Real Madrid y la Peña Madridista están trabajando con las niñas”, manifestó José Luis Torrecilla. “Hay un vacío importante en ese aspecto y creo que hay bastantes niñas para poder trabajar y mejorar la situación”, añadió. La escuela llevará el nombre de Ana Romera, esposa de Torrecilla y presidente desde hace catorce años del Gimnasio Atlético. Una mujer que, como bien explica el dirigente aurinegro, al principio apenas le gustaba el fútbol y ahora es una apasionada de este deporte.
“Ana Romera es mi mujer, que lleva muchísimo tiempo soportando y aguantando muchos años de fútbol y muchas horas de ausencia en casa. Además lleva muchos años ejerciendo de presidenta del Gimnasio Atlético y por eso creo que es merecedora de este reconocimiento como pequeño homenaje a su paciencia, sabiduría y entrega al deporte”.

Formación de jugadores
Lógicamente, además de tener como objetivo principal la formación de deportistas, la Escuela de Fútbol Femenino Ana Romera nace con la idea de competir y de participar en los diferentes campeonatos que se puedan crear. “Una vez que empiece la Escuela y se creen las diferentes categorías, y si además el resto de clubes y la propia Federación quieren apostar por ello, podrían crearse Ligas íntegramente femeninas y no como se está haciendo ahora, que compite un equipo de niñas en la Liga masculina. Creo que lo que hay que buscar es que todas las niñas de Melilla jueguen, y el hecho de competir con niños hace que muchas jóvenes, la gran mayoría, no lo hagan”, significó Torrecilla Damiano. Quizá, y como reconoce el presidente del Gimnástico Melilla, el fútbol femenino está cada vez más en auge en España y eso podría servir de acicate y estímulo para que cada vez más clubes se sumen al proyecto de fomentar esta modalidad deportiva. “El fútbol femenino cada vez está tomando más importancia dentro del panorama futbolístico español, y creemos que en Melilla hay muchas niñas y una parcela en la que se podría implicar hasta los colegios”, apuntó.
El patrón de la nueva Escuela no variará mucho del que ya lleva poniendo mucho tiempo en práctica la entidad gimnasta desde que creó la Escuela de Fútbol Antonio Casado, que precisamente ponía hace unos días el broche final con una entrega de trofeos en la que sus integrantes fueron agasajados con una estupenda merienda. “Dependiendo del número de alumnos que tenga la Escuela buscaremos alternativas para trabajar en horas distintas. Vamos a ver cómo responden las jóvenes a la llamada que hemos hecho o si, en cambio, tendremos que ir nosotros de captación a los colegios.  El objetivo es ir paso a paso, empezar con prebenjamines, benjamines, alevines, entre otros.
 No queremos hacer lo mismo de la vez anterior en la que trabajamos con niñas más grandes, que es más complicado. Queremos, al igual que pasa con el fútbol masculino, empezar desde pequeñito e ir impregnándolo de la filosofía del club. Queremos ir poco a poco, no hay ninguna prisa, el objetivo es a medio largo plazo”, explicó el presidente del Gimnástico.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace