Categorías: Deportes

El Gimnástico suma tres puntos de oro.

Los hombres de Diego Martínez acaban con la racha negativa de ocho derrotas consecutivas y se agarran a la salvación.

Al Gimnástico sólo le valía la victoria en su regreso a casa tras el parón navideño si querían seguir vivos en la competición.
Los jóvenes jugadores que dirige Diego Martínez saltaron al sintético de La Espiguera con la única idea de conseguir los tres puntos en juego y, a pesar de que no resultó fácil, lograron el objetivo ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es el filial jienense.
El conjunto melillense fue quien dominó de manera clara durante los 90 minutos de juego pero hubo fases en la que los nervios estuvieron a punto de jugar una mala pasada a los locales, sobre todo en la línea defensiva donde las imprecisiones se sucedieron con demasiada frecuencia y pudieron haber echado por tierra el importante triunfo conseguido.
El partido comenzó con el cuadro aurinegro llevando la batuta en la zona ancha pero sin generar verdaderas ocasiones de peligro. Sin embargo, fue el Jaén quien se adelantó en el marcador. Así, cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido, un despeje del lateral zurdo Tato se convirtió en un perfecto pase sobre Julio que controló y desde dentro del área fusiló a Wilod anotando el 0-1.
La reacción local no se hizo esperar y en la siguiente jugada Moha se zafó de su marcador y envió sobre Josélu que disparó desviado cuando tenía todo a su favor.
Los aurinegros seguían insistiendo hasta que en el minuto 26 Josélu protagonizó una gran jugada por banda derecha para terminar dibujando un gran pase hacia atrás que aprovechó Ali para cruzar al fondo de las mallas visitantes y establecer la igualada en el marcador.
A partir de ahí, el dominio se intensificó sobre la portería de Adri pero una veces por el acierto de este y otras por el desacierto de los melillenses, el marcador no se movería hasta el descanso.
El segundo acto comenzó con el cuadro local volcado sobre el área jienense y pronto llegó la recompensa ya que cuando apenas había transcurrido un minuto de juego, Sidi ejecutó de manera magistral un lanzamiento directo desde la frontal del área colocando el esférico en la misma escuadra del marco rival de un derechazo impresionante. Era el 2-1 y todo pareció más fácil.
El Jaén no supo aprovechar la fragilidad de la zaga gimnasta y los aurinegros malograron varias ocasiones claras para sentenciar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace