UD Almería B y Gimnástico Melilla se miden hoy, a partir de las 18:00 horas en el campo de fútbol de la Universidad de Almería, para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles.
El encuentro puede catalogarse de trascendental para la escuadra norteafricana, que llega a la penúltima jornada del campeonato situada en puestos de descenso a dos puntos de la zona de salvación que marca el CD Huétor Vega con 31 puntos, y que mañana tiene un complicado compromiso en su feudo frente a La Cañada Atlético, cuarto clasificado del grupo.
El partido llega en un buen momento para el equipo melillense tras encadenar dos jornadas consecutivas sin perder en las que sumó cuatro de los seis puntos disputados, y después de ganar en la última jornada al todavía líder del campeonato, el Marbella FC.
El equipo que dirige José Antonio Ciendones 'Chupa' no depende de sí mismo para mantener la categoría, por lo que está obligado a ganar los dos partidos que restan para la conclusión de la liga y esperar que los resultados le acompañen. Si bien, también es verdad que dependiendo de lo que hagan sus rivales directos al equipo gimnasta le podría valer un triunfo para competir un año más en Liga Nacional o incluso en superior categoría.
Pero en frente no tendrá a un rival cualquiera. El filial rojiblanco es el segundo mejor equipo local del grupo XIII con 34 puntos sumados en los catorce partidos que ha disputado en su feudo. Solo el Marbella FC (0-1) y La Cañada Atlético (0-1) han sido capaces de llevarse el botín completo en su visita al coso rojiblanco; mientras que el único empate registrado en casa fue ante el Málaga B (1-1). El resto de partidos (once) acabaron con triunfo del filial almeriense. El balance goleador que presentan los almerienses cuando actúan como anfitrión es de 25 tantos a favor y siete en contra, habiendo dejado su portería a cero en siete encuentros.
Para el choque de hoy Chupa recupera a dos jugadores importantes dentro de sus esquemas como son el goleador Pelu y el centrocampista Luis, quien habitualmente no suele desplazarse a la península por cuestiones personales. El técnico melillense también espera recuperar a tiempo a Wali y a David, quienes han arrastrado algún tipo de problemas físicos a lo largo de los días previos al partido.
La expedición gimnasta partió anoche de nuestra ciudad vía marítima hacia Almería y tiene previsto regresar el domingo después de pernoctar tras el partido en la capital almeriense.
La UD Almería figura en esta temporada en la clasificación general en la sexta posición con 46 puntos. Fruto de un balance en el que cuenta con trece victorias, siete empates y ocho derrotas; con un bagaje goleador de 46 tantos a favor y 26 en contra.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…