De ganar, los hombres de Diego Martínez abrirían un hueco importante con los de abajo siendo clave hacerse fuerte como local.
La plantilla del Gimnástico ha venido entrenando durante la semana con total normalidad. Ayer llevaron a cabo la última sesión de cara al partido de hoy ante el CD Oriente correspondiente a la quinta jornada del Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil.
El choque comenzará a las 11:30 horas en la Espiguera y para Diego Martínez, técnico gimnasta, “el partido de hoy es clave para nosotros ya que de ganar, abriríamos un hueco importante con los equipos de abajo porque se enfrentan a rivales durísimos y tengo claro que va a ser muy difícil que, salvo sorpresa, saquen sus partidos adelante”, comentó.
De igual forma, el técnico melillenses dijo que “nosotros tampoco lo vamos a tener fácil. Va a ser un partido muy complicado y difícil ante un rival que aún no conoce la derrota y que ha vencido en los dos desplazamientos que ha realizado hasta ahora, ambos con el mismo resultado (1-2), ante el Imperio y el CD Vázquez Cultural”.
El cuadro gimnasta saltará al sintético de la Espiguera muy mentalizado desde el pitido inicial, con las líneas adelantadas como ocurrió ante el Úbeda y pendientes de no ser sorprendidos por los almerienses, según comentó Martínez a este diario.
El CD Oriente, segundo clasificado, ha tenido un comienzo de liga fulgurante y son, junto al Granada CF, los únicos que siguen la estela del Málaga CF, vigente campeón y actual líder del campeonato con 12 puntos. Lo ha ganado todo. Al frente del equipo almeriense sigue, una temporada más, el ex azulino Kocsis que a punto estuvo la temporada pasada de conseguir el ascenso a División de Honor.
En cuanto al apartado de altas, Salah ya está recuperado de sus molestias aunque no entrará en la convocatoria. Mario Soria, reciente fichaje aurinegro, sí será de la partida y reforzará la zaga o el centro campo de los locales. Por el contrario, Bume sigue de baja y Sidi ha sido sancionado con un partido de castigo.