Categorías: Deportes

El Gimnástico estrena el año con una victoria

El Gimnástico Melilla cosechó un triunfo muy trabajado en un partido de ida y vuelta que resultó entretenido. La escuadra que dirige José Antonio Ciendones ‘Chupa’ sumó tres puntos muy valiosos de cara a intentar salir de la zona de descenso en la que se encuentra y que podría abandonar la semana que viene si logra vencer en casa al CD El Ejido 2012, un rival directo en la pelea por la permanencia.

El partido no tuvo tregua. La primera mitad arrancaba con el equipo local volcado sobre el área nazarí y pronto llegarían las ocasiones. Apenas habían transcurrido tres minutos del choque cuando el colegiado Buzzian Mohand anulaba un gol a Pelu que enviaba el cuero al fondo de las mallas en la primera llegada al área visitante de los aurinegros. El ímpetu de los gimnastas no se vino abajo y no hizo falta mucho más para que, esta vez sí, subiera el 1-0 al marcador en una jugada de estrategia que finalizó Casano en el segundo palo y que fue muy celebrada por el graderío.
El Granada B no bajó los brazos en ningún momento y al filo del ecuador del primer tiempo  dispuso de una doble ocasión para establecer el empate, pero el meta gimnasta Álex desbarató el intento con dos grandes intervenciones. En la primera hizo gala de uno reflejos felinos al despejar un disparo a bocajarro de Adri. La jugada continuó y tras varios golpeos la pelota se colaba por la mismísima escuadra tras golpear en un compañero, pero el arquero melillense voló para meter una oportuna manopla y mandar el cuero a córner.
Pasada la media hora, un centro de Isbai desde la cal lo cabeceaba Pelu por encima del travesaño. La respuesta no se hizo esperar y en la acción posterior era el rojiblanco Dani quien culminaba un rápido contragolpe con un potente lanzamiento que se marchaba también alto; y, sin tiempo para tomar un respiro, Borja, en una buena acción individual, engatillaba un disparo desde el balcón del área nazarí que se perdía junto a la escuadra izquierda del portal defendido por Cristian.
El partido era intenso y cada pelota se peleaba como si fuera la última. Así, en un balón a la espalda de la zaga gimnasta, Dani ganaba la partida a Berru para plantarse delante de Álex y enviar el cuero a la red de potente tiro a media altura, estableciendo el empate a uno con el que se llegaba al merecido descanso.
El segundo acto no le fue a la zaga al primero. Los dos equipos saltaron al sintético del coso melillense con la intención de no regalar nada al contrario y en busca de la victoria. Casano pudo desnivelar la contienda en el lanzamiento de una falta a pie cambiado muy cerca del banderín de córner que terminaba con el esférico estrellándose en la parte superior del larguero. A renglón seguido de nuevo Casano dibujaba un pase en profundidad que dejaba a Pelu totalmente solo ante Cristian, pero el incansable delantero gimnasta cruzaba en exceso el esférico.
Tanto iba el cántaro a la fuente que tan solo un minuto después, en el 53, Juande enviaba desde la derecha un balón al área donde aparecía desde atrás Ismael para armar la pierna y enganchar una volea que se colaba con un obús en el marco nazarí que deshacía la igualada en el electrónico.
Recién pasada la hora de juego, el partido tomaba otro cariz y se tornaba definitivamente de color aurinegro. Sergio enganchaba una volea desde fuera del área que y tras golpear la pelota en un defensor caía a los pies de Casaña, quien tras controlar con una calidad exquisita empalmaba un tremendo disparo ante el que nada pudo hacer el portero andaluz. Los visitantes reclamaron fuera de juego y el asistente levantó el banderín, pero el árbitro daba validez al tanto al indicar que uno de los centrales del filial granadino legalizaba la posición del jugador melillense.
A partir de ahí, el Granada B lo intentaba con más corazón que cabeza y el equipo dirigido por Chupa supo leer perfectamente el partido para dedicarse a nadar y guardar la ropa, ya que el marcador no volvería a moverse.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace