El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, aseguró ayer que es cierto que el gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel, presentó su solicitud para participar en la bolsa de trabajo que recientemente ha abierto el instituto. No obstante, Robles destacó que Villarroel ha renunciado a estar en esta lista de empleo a raíz de la polémica suscitada estos días.
Algunos sindicatos de Sanidad, así como el PSOE local, criticaron hace unos días que el gerente participara en una bolsa de trabajo, ya que es uno de los directivos que ha redactado las bases de la convocatoria de empleo. También apuntaban que se podría estar cometiendo una “irregularidad o ilegalidad” por parte de Villarroel e incluso, que se podía solicitar en los juzgados la nulidad de la bolsa de empleo. En este sentido, el director territorial del Ingesa explicó que se ha pedido un informe a los servicios jurídicos para comprobar si el gerente del Hospital Comarcal habría cometido una irregularidad o una ilegalidad.
No obstante, Robles destacó que también se solicitó a Villarroel información sobre el tema. El gerente del Área Sanitaria envió a la Dirección Territorial un informe “bien argumentado”, según Robles, en el que indicaba que renunciaba de forma voluntaria a participar como médico en la bolsa. Por ello, el director territorial del Ingesa destacó que ya no hay “una posible causa para pedir la nulidad de la bolsa de trabajo”.
“Hay que valorar la renuncia voluntaria del gerente a su participación en la bolsa para no dañar, herir o ralentizar un procedimiento que sigue en marcha”, añadió.
Además, Robles resaltó que el gerente del Hospital Comarcal no intervino en la resolución de las reclamaciones que se hicieron a la baremación de la bolsa de trabajo.
Tema cerrado
Para el director territorial del Ingesa, el tema está “cerrado”. Apuntó que lo importante es que la convocatoria de la bolsa de trabajo sigue adelante.
Por último, Robles indicó que hay unas 7.500 personas esperando a que salgan las listas para poder optar a un puesto de trabajo dentro del Ingesa.