Antonio Zúñiga Pérez del Molino permanecerá hasta el día 14 y hoy se despedirá de la Bandera.
El general de División Interventor Antonio Zúñiga Pérez del Molino, interventor general de la Defensa, visita hoy la ciudad, en la que permanecerá, hasta el próximo día 14. Zuñiga ocupa el más alto cargo que ostenta un militar perteneciente al Cuerpo de Interventores Militares en el Ministerio de Defensa.
El motivo principal de su visita es despedirse de la Bandera de España en Melilla, debido a su pase a la reserva por edad, aunque durante su estancia visitará a las primeras autoridades civiles.
La despedida de la Bandera tendrá lugar hoy, en el Acuartelamiento Millán Astray, en un solemne acto que será presidido por el comandante general de Melilla, Muro Benayas, y asistirán los jefes de las Unidades de la Plaza.
El general Zúñiga nació en Santander en 1945, es licenciado en derecho, y entre sus destinos, tras finalizar sus estudios en la Escuela Naval Militar, figuran la Intervención Central de la Jurisdicción Central de la Armada, la Intervención General de la Defensa – Dirección General de Armamento y Material (DGAM), la Intervención Delegada en el Servicio Militar de Construcciones, jefe de la Intervención Delegada Territorial Nº 1 Madrid, director de la Escuela Militar de Intervención, jefe del Establecimiento Grupo de Escuelas de la Defensa, jefe de la Intervención Delegada Central del Cuartel General del Ejército de Tierra y actualmente interventor general de la Defensa.
Cuenta con diversas condecoraciones, entre ellas dos Cruces del Mérito Naval con Distintivo Blanco de 1ª Clase, Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco de 1ª Clase, Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Gran Cruz del Mérito Naval, con Distintivo Blanco y Cruz de Plata de la Orden al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.