Categorías: Sociedad

El general De la Peña quiere aumentar el nivel profesional de la Comgemel

Autoridades militares y civiles asistieron a la toma de posesión del nuevo comandante general de la ciudad en el Salón del Trono, al que le siguió una parada militar en la Base Alfonso XIII.

El nuevo comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña Cuesta, tomó ayer posesión de su cargo en un solemne acto que tuvo lugar en la Sala del Trono de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) al que asistieron las principales autoridades militares y civiles, como fueron el delegado del Gobierno, Antonio María Claret, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. Al acto le siguió una parada militar celebrada en la Base Alfonso XIII, donde De la Peña tomó el mando de la Comgemel.
El comandante general destacó en su alocución el gran nivel de profesionalidad y preparación de todas las unidades militares de la ciudad y, en declaraciones a los medios de comunicación allí presentes, afirmó que su objetivo y reto es “mantener ese nivel y mejorarlo” dando continuidad a la labor emprendida durante los últimos tres años por su antecesor,  ahora teniente general César Muro Benayas. Además, destacó que en su anterior puesto como adjunto al Jefe de la Fuerza Terrestre en Sevilla, ya tenía conocimiento de “la gran preparación y plena disponibilidad de las tropas de Melilla”  así como de su adiestramiento “para cumplir cualquier cometido que se les encomiende”, puntalizó.
Por otra parte, De la Peña explicó que una de sus primeras tareas será “tomar el pulso del estado y situación de todas las unidades y empaparme de la vida en Melilla que, sin duda, es muy rica tanto en lo social como en lo cultural”.
En la alocución que ofreció durante la parada militar, el comandante general manifestó su orgullo y satisfacción por asumir este cargo y estar al mando “de las unidades más condecoradas del Ejército Español”. “A esta apasionante tarea, que colma las aspiraciones profesionales de quien se considera un veterano soldado con cerca de 40 años de servicio, pretendo dedicar mis esfuerzos con plena dedicación y contando con la experiencia adquirida en destinos tanto nacionales como internacionales”, afirmó.
Así, sin perder de vista el objetivo principal de “tener unas unidades adiestradas, cohesionadas y motivadas”, De la Peña destacó que este reto se conseguirá “con el trabajo diario” basado en “una rigurosa y excelente preparación individual y colectiva, junto a un exhaustivo y eficaz mantenimiento de los materiales para conseguir un óptimo nivel de operatividad”.

Mención especial

En su alocución, el comandante general de Melilla quiso recordar de manera especial “a todos los soldados españoles que hoy están desplegados fuera de nuestras fronteras, dando pruebas permanentes de un gran amor a España y de un elevado espíritu de servicio a los españoles”. En este sentido, tuvo palabras de homenaje “a todos los españoles, civiles y militares, que nos dejaron o fueron heridos en el cumplimiento del deber”, haciendo mención especial a los dos soldados melillenses que sufrieron recientemente un atentado en Afganistán, Agustín Gras e Ibrahim Maanan, por su “sacrificio” y a los que mandó su “cariño y apoyo”.

Un melillense más

De la Peña también dirigió sus palabras al presidente autonómico, ofreciéndose su colaboración en su aspiración de “convertirme en un melillense más y formar parte de esta moderna, abierta y acogedora ciudad, vanguardia de España, que hundiendo sus raíces en su gloriosa historia, es un símbolo de tolerancia y convivencia entre hombres y mujeres, civiles y militares de distintas culturas y religiones que comparten juntos el día a día y miran con ilusión al futuro”.
Durante todo el acto de ayer, De la Peña estuvo acompañado por el teniente general, José Ignacio Medina,  quien dedicó unas palabras a los asistentes previo al desayuno que se ofreció en la Base Alfonso XIII. Así, Medina destacó que la Comgemel destaca por su carga histórica y alabó la intención del comandante general de elevar y mejorar la preparación de las unidades militares melillenses.
En este sentido, recordó que la situación económica “exige más que nunca austeridad en todos los aspectos y sacarle el máximo rendimiento a los medios humanos y materiales de los que se dispone”. Por último, también tuvo palabras de elogio hacia la labor realizada por el teniente general César Muro Benayas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace