Después de dos años en la ciudad autónoma, el general segundo jefe de la Comandancia General de Melilla, Gabriel Bayarte, se despidió de las principales autoridades políticas locales antes de marchar a su nuevo destino. El primer encuentro que mantuvo fue con el presidente del Gobierno autonómico, Juan José Imbroda, a las 11:00 horas, durante la cual hizo un breve balance de su estancia.
Momentos después de esta reunión, Bayarte dedicó unas palabras a los medios de comunicación, en las que destacó que le producía una gran tristeza tener que abandonar Melilla para ponerse al frente de la Subdirección de Mantenimiento, ya que su paso por la ciudad autónoma ha sido “inesperado y muy feliz”.
“Cuando llegué no tenía ni idea de qué iba a encontrarme, pero ha sido una experiencia magnífica. Me encontré una ciudad con una gran vida cultural y con unos vecinos muy amables”, añadió. Asimismo, destacó que los melillenses tienen “un gran espíritu deportivo”, gracias al cual pudo ponerse “aún más en forma”.
Además, se deshizo en elogios hacia los efectivos militares con los que cuenta la ciudad autónoma, los cuales “se dedican en cuerpo y alma a su labor”. Del mismo modo, alabó “su organización y profesionalidad” en el desempeño de su labor.
En lo que se refiere a su experiencia profesional en Melilla, detalló que se ha dedicado a impulsar la racionalización organizativa de las Fuerzas Armadas en la ciudad, encuadrada en el desarrollo de la Base Única Discontinua, cuyo principal objetivo es fomentar el funcionamiento de todos los cuarteles como si fuera sólo uno.
“Es un trabajo al que me he dedicado con denuedo durante dos años”, añadió. “La reestructuración interna del Ejército no es una misión nueva, se puede decir que comenzó en el año 1979, desde que entré en las Fuerzas Armadas. Ahora, con la crisis, la racionalización de recursos debe ser más profunda”, explicó.
Así pues, Bayarte dio su último adiós a los melillenses antes de partir hacia su nuevo destino, donde será subdirector de Mantenimiento de las Fuerzas Armadas. Su sustituto, el general de brigada de Infantería Luis Martínez Casas, llegará a la ciudad autónoma el próximo lunes. “A partir de ahora, cuando los soldados se quejen si alguna parte de su equipamiento no funciona correctamente, gran parte de la culpa la tendré yo”, bromeó Bayarte.
Momentos después de atender a los medios de comunicación, el general se dirigió a la Delegación del Gobierno, donde mantuvo un encuentro con su máximo dirigente, Abdelmalik El Barkani. Al igual que ocurrió durante la reunión con el presidente Imbroda, Bayarte comentó con el delegado cómo había sido su experiencia en el Melilla desde que llegó a la ciudad en 2010.
Hoy, a las 13:00 horas, tendrá lugar una parada militar en su honor, la cual se celebrará en la Base Alfonso XIII.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…